El intendente de Rancul amplió medidas preventivas y anunció la instalación de un control sanitario en el ingreso al pueblo

Tras el Decreto de Necesidad y Urgencia que anunció el presidente Alberto Fernández estableciendo el aislamiento social obligatorio, el Municipio de Rancul amplió las restricciones a nivel local para prevenir esta pandemia.

Luego del anuncio del presidente en la noche del jueves, el intendente Hernan Viano emitió un mensaje a los vecinos y pidió “conciencia social, que se queden en sus casas».

«A los comercios que venden mercaderías,  les pido colaboración, que se respete el ingreso de a dos personas a los comercios, y que mantengamos la distancia de más de un metro mientras esperamos afuera de un comercio”, explicó.

“Estamos viviendo una situación complicada, por eso necesitamos la colaboración de todos”, expresó Viano.

El Municipio el Concejo Deliberante ya habían establecido algunas restricciones a través de una ordenanza, pero ahora decidió ampliar algunas medidas preventivas a través de la Resolución Municipal 058/2020.

Posta sanitaria

Entre las medidas adoptadas el viernes, mencionó que en el ingreso a la localidad se consensuó con el Concejo Deliberante y el Comité Operativo de Emergencia, instalar una posta sanitaria donde se les toma la temperatura a los que ingresan a la localidad, se le pregunta el motivo de la circulación en la vía pública”.

Además de la ordenanza sancionada y promulgada en la semana, en la jornada del viernes se ampliaron las medidas preventivas a través de una  Resolución Municipal 058/2020 que establece:

Restringir el horario comercial de atención al público de los comercios habilitados en  la localidad , entre las 8:00hs y las 18:00 horas de los rubros mencionados en el DNU 297/2020.

El servicio de delibery a domicilio de Restaurantes y/o Rotiserías seguirá funcionando. (Dentro del protocolo establecido por Ley).

También podés leer:

 https://www.zonalnoticias.com/sociales/sociales/viano-anuncio-una-bateria-de-medidas-para-prevenir-el-coronavirus