El Municipio de Realicó anunció medidas urgentes para prevenir el coronavirus

Durante la mañana de hoy, el Ejecutivo Municipal se reunió para establecer algunas medidas de carácter urgente para colaborar con la menor circulación social posible con lo que tiene que ver al sector público. En este sentido, se decidió suspender eventos de caracter masivo, el cierre de los espacios como el CDI, la pileta climatizada y las Escuelas Deportivas. Además se dispuso el aislamiento voluntario de los empleados mayores de 60 años.

Esta mañana el intendente José Alvarez se reunió con su equipo de trabajo y se acordaron una serie de medidas para prevenir el coronavirus.

Además de la adhesión al decreto provincial que oorgaba el asueto por hoy para los empleados y empleadas de la adminitración pública, dispuso una serie de medidas de caracter urgente para colaborar con la menor circulación social posible.

Se dispuso suspender eventos de caracter masivo, el cierre de los espacios como el CDI, la pileta climatizada y las Escuelas Deportivas. Además se dispuso el aislamiento voluntario de los empleados mayores de 60 años.

Además se establecio el trabajos por turnos en áreas donde se aglomera gente  como el servicio de barrido, y  Corralón Municipal.

Se dispuso que en la Secretaría de Desarrollo Social se atenderá vía telefónica al 2331 462783, excepto los casos de urgencia.

Colaboración al sector privado

Además, se solicitó al sector privado e instituciones intermedias extremar las medidas de prevención y suspender eventos de carácter masivo.

También, se pidió a vecinos y vecinas colaborar con la menor circulación posible. Las clases estarán suspendidas hasta el 31 de marzo, hay que recordar que no son vacaciones por lo que se solicita que se queden en sus casas.

«El aislamiento es una de las mayores maneras de prevención. Combatir esta pandemia es responsabilidad de todos y todas», remarcaron desde el Municipio realiquense.

Foto gentileza FM Impacto