El sacerdote Juan Carlos Baigorria fue declarado «personalidad destacada» en Eduardo Castex

El Concejo Deliberante de Eduardo Castex declaró “Personalidad Destacada” al cura Juan Carlos Baigorria, quien hace 33 años se encuentra al frente de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”.

Además el CD declaró Patrimonio Cultural Municipal al primer edificio, conocido como La Vieja Iglesia; y también consideró de “Interés Legislativo” los festejos programados para conmemorar el centenario de la parroquia castense.

Este año Baigorria  que pasó por varias iglesias de la provincia, entre ellas la capilla Nuestra Señora de Luján de Parera, cumplirá las Bodas de Oro como sacerdote.

Además, se colocará el nombre del párroco a una calle castense. También declararon de «Interés Legislativo» las celebraciones del centenario de la iglesia católica local, y el edificio de la Vieja Parroquia fue declarado «Patrimonio Cultural».

La presidente del bloque de concejales del Frepam e intendenta electa, Mónica Curutchet, agradeció a Baigorria su presencia «desde 33 años» en Castex.

 «Siempre se lo vio participar activamente en nuestra sociedad y me parece que es un buen reconocimiento colocar su nombre a una calle y considerarlo Personalidad Destacada de nuestra localidad», expresó.

                                                               Fuente Radio Don