Emb. Martini: La Biblioteca Florentino Ameghino se prepara para celebrar su centenario

La bibliotecaria Estela Toselli comentó que ya están ultimando los detalles para lo que será el festejo por el centenario de la Biblioteca Popular Florentino Ameghino de Embajador Martini.

“Ya estamos organizando todo  para el domingo 7 donde comenzaremos a las 10,30 horas con el acto protocolar en la Escuela 30 y continuaremos con el almuerzo desde las 13 horas en el club Martini», anunció.

“Habrá  reconocimientos a aquellas personas que trabajaron y dedicaron parte de su vida a esta institución”, explicó Estela Toselli en una charla con Zonal Noticias.

“Además se estará presentando el Libro del Centenario, diseñado por el grupo de la biblioteca y allí se pondrá a la venta como también en el almuerzo”, comentó.

“A las 13 horas será el almuerzo en el club Martini con la animación de Juan Cruz Verntetti y José Luis Doroni, y muchas sorpresas más”, indicó la bibliotecaria, que además señaló que “las tarjetas para el almuerzo aún están a la venta”, indicó.

 “Va a ser un día de fiesta donde pondremos cierre  a diversas actividades realizadas camino al centenario de nuestra institución”, señaló.


“Mariposas”

Estela Toselli anunció también que este jueves desde las 20 horas en la sede de la biblioteca Florentino Ameghino,  Noemí Rubiano estará presentando su libro “Mariposas”, en una de las últimas actividades realizadas camino al centenario.

«Será un lindo momento asique invitamos a todos los vecinos de Embajador Martini a que nos acompañen», señaló. 


Encuentro de Músicos

Al hacer un  balance de lo que fue el Encuentro de Músicos, Estela Toselli comentó “la verdad que fue una noche inolvidable, con muchísimo trabajo, pero con la satisfacción de haber organizado esta peña que reunió a músicos locales y grandes artistas como Roman Ramonda y Thomás Vázquez”.

“La gente lo disfrutó mucho con un espectáculo detrás de otro, matizado por bailes de la Escuela Huayra Muyoj,  la verdad que los comentarios de los vecinos fueron muy positivos”, expresó.

“Hubo más de cuatrocientas personas presentes y mucha gente de otras localidades de la zona que también se sumaron a esta peña”, indicó.

 

“El show que brindó Roman fue excelente y  además junto a Gino Doroni nos dieron una gran sorpresa porque cantaron juntos un tema de autoría de Gino, en homenaje a Benito Tablado, cuyo nombre lleva la Casa de la Cultura”, indicó.  

“También tocaron juntos Roman Ramonda y Thomás Vazquez asique fue una noche inolvidable”, expresó.

“Mucha gente, mucho trabajo, pero felices por el resultado”, concluyó Estela Toselli.