Emb. Martini: la laguna Chadilauquen desbordó y el agua pasa sobre la ruta 35

El desborde de la laguna Chadilaquen provocó que el agua pasara sobre la ruta nacional 35 a escasos metros al sur del acceso a Embajador Martini. Por el momento la circulación es por un solo carril. En horas de la noche por precaución, se realizó un corte preventivo.

El subcomisario José María Córdoba fue consultado por Zonal Noticias sobre la situación de la ruta 35 tras el desborde de la laguna y aseguró que «por el momento la circulación se está haciendo por un solo carril».

El desborde de la laguna Chadilauquen dejó  ramas y troncos sobre la ruta, por lo que bomberos voluntarios y personal policial trabajaron durante toda la jornada limpiando la cinta asfáltica.

Por el momento la circulación se realiza por un solo carril. En la noche del domingo se realizó un corte preventivo  por la peligrosidad que representa el agua sobre la calzada.

En diálogo con Zonal Noticias el intendente Ariel Bogino había manifestado su preocupación por el aumento del nivel de la laguna Chdilauquen ubicada al suroeste de la localidad.

“A raíz de las copiosas lluvias en buena parte de la zona, la laguna Chadilauqen  ha crecido más de lo normal”, había asegurado.

“La preocupación es por el agua que está llegando desde otras zonas como Caleufú que están aumentando el nivel de la laguna”, había manifestado Bogino.

Finalmente la masa de agua atravesó la ruta 35, en proximidades del acceso al pueblo, donde no se descarta un corte total en horas de la noche.

 

 

 

Ruta 35, en inmediaciones de Emb. Martini