Emb.Martini: Roman Ramonda cerró otra exitosa edición de la Fiesta del Inmigrante

El desfile de colectividades partió desde la Plaza de los Primeros  Pobladores y recorrió toda la avenida San Martín hasta llegar al polideportivo local, donde en la noche del sábado se desarrolló el festejo central que contó con el cierre del consagrado músico Roman Ramonda.

En la Plaza de los Inmigrantes  se dejó formalmente inaugurado un nuevo sector donde quedaron exhibidas las banderas de las distintas colectividades.

Tras las palabras del intendente Ariel Bogino, las colectividades vasca, española, alemana, francesa, italiana, criolla, boliviana, árabe  y referentes de la comunidad chilena, comenzaron el desfile con sus atuendos típicos por la avenida San Martín y en el caso de la colecividad criolla, los gauchos desfilaron a caballo en esta 17º edición.

 

El colorido de las distintas colectividades, acompañó una vez más esta atractiva fiesta organizada desde el Municipio de Embajador Martini en conjunto con el Area de Cultura.

 

Como siempre los vecinos de Embajador Martini y la zona se acercaron a participar de esta tradicional celebración, que busca homenajear a los pioneros que llegaron a estas tierras, procedentes del viejo continente y más tarde de países límítrofes.

 

Festejo central

El festejo central fue en el polideportivo local, especialmente decorado para la ocasión.

A lo largo de la noche las distintas colectividades ofrecieron al público presente sus comidas típicas en sus distintos stands, mientras en el escenario central se sucedían los distintos números musicales.

 

 

Se presentaron artistas locales como José Luis Doroni, el Taller Municipal de Arabe, el grupo de Folklore Municipal Huayra Muyoj y el grupo Amancay de Trenel tanto de niños como de adultos.

 

 

 

También se presentó una agrupación procedente de Mendoza que representó a la colectividad boliviana con sus bailes tradicionales.

En tanto  Valentina Rodriguez  de Parera acompañó con su espectáculo  a la colectividad criolla. Estuvo acompañada en el escenario por Roberto ”Colo” Camon en guitarra, Gerardo Gallardo en percusión, y por los bailarines Ana Rubio y Carlos Aranda.

Roman Ramonda

El cierre de lujo  llegó alrededor de la medianoche con la presencia del consagrado músico Roman Ramonda, que una vez más regresó a su pueblo natal a desplegar todo su talento musical.

Acompañado de destacados músicos, Roman ofreció durante una hora y media un espectáculo de primer nivel como el que ya tiene acostumbrado a su público.

El artista oriundo de Embajador Martini, hizo un recorrido musical por distintos ritmos y estilos musicales, y terminó a puro cuartero y cumbia.

 

Roman hizo temas de su primer trabajo discográfico “Ecléctico” y de su segundo material “Instinto” que también tiene  mucha diversidad de géneros, desde folklore, tango y  un poco de música clásica.

El martinense demostró todo su talento con el piano y con el acordeón, y hasta se dio el gusto de anunciar que  pisará nuevamente el escenario de Cosquin el 31 de enero de 2020.

El músico se retiró con la ovación y el cariño de su gente, en medio de aplausos y un público que lo despidió de pie.

Con el show de Roman Ramonda cerró otra exitosa edición de la Fiesta del Inmigrante en Embajador Martini, que tuvo todos los condimentos y que una vez más contó con el respaldo del público de la localidad y la región, que según los organizadores, osciló en los mil espectadores.