Embajador Martini: Se creó Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios «Mines»

Se llevó a cabo en la noche del lunes una reunión en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Embajador Martini convocada por la comisión directiva para anunciar la creación de la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios «Mines».

En el encuentro estuvieron presentes directivos de la institución anfitriona que preside Gustavo Ariel Ariaudo, el Intendente Ariel Dario Bogino, directivos de la Federación Pampeana de Bomberos como Roberto Bertello, el director de la Escuela de Capacitación Juan Calfuan; e instructores, los aspirantes a cadetes y familiares, ademas miembros del cuerpo activo de la institución.

Tras la bienvenida a los presentes, se anunció la creación de la Escuela de Cadetes que tendrá la finalidad de capacitar a futuros aspirantes a la fuerza pública solidaria.

En la actualidad hay 13 adolescentes de la localidad inscriptos, con la particularidad de que la mayoría son mujeres , aunque dejaron en claro que aún sigue abierta la posibilidad de inscribirse hasta febrero  a quienes tengan entre 12 y 17 años.

En la reunión, se les informó a los futuros cadetes sobre el método de trabajo que tendrán una vez iniciada la actividad, tareas que estarán a cargo del Sargento 1ª Marcos Vernetti (ver nota) y los Bomberos Juan Cruz Vernetti y Gimena Jofrè.

La Escuela de Cadetes lleva el nombre de  «Mines»,  en  homenaje y a la memoria de dos valiosos  bomberos de la institucion que ocuparon un lugar importante en el Cuartel y que han fallecido: Miguel Chiurazzi y Néstor «Tito» Vernetti.

                                   Gentileza Omar Arrieta (FM 102.9)