En Alta Italia perros siguen causando la mortandad de aves y los vecinos quieren una respuesta

Perros supuestamente callejeros siguen provocando importantes daños en un barrio céntrico de la localidad de Alta Italia donde los vecinos vienen denunciando la matanza de pollos, ponedoras y conejos.

Una vecina de Alta Italia posteó ayer en su cuenta de Facebook “Ésto es lo que encontramos en nuestro gallinero esta mañana: 19 gallinas y 8 conejos destrozado por los perros”.

 

 

Ante la exposición pública de esta situación, se sumaron otros vecinos que plantearon: “A mi también me mataron 4 gallinas, que no eran mías, eran de mi sobrina, rompieron el tejido del gallinero y las mataron, es una vergüenza”.

“A nosotras nos pasó lo mismo hace una semana atrás, nos mataron 31 pollos y 18 gallinas. Pero bueno es como dice la mayoría: de nadie son esos perros ahora”, comentó otra vecina.

“A mi mamá el lunes pasado le mataron 31 pollos de 4 kilos más o menos, 17 ponedoras y 1 gallo”, comentó otra frentista.

 

Los vecinos preocupados por esta situación expresaron “Lo que se debería hacer es denunciar,, porque hoy mataron animales y otra vez muerden a las personas, a mi ya me mordieron 3 veces, pero parece que acá y en todos lados primeros están los animales y después las personas, y nadie se hace cargo”, expresó molesta una vecina.

“La semana. pasada gracias a un vecino que nos avisó que habían entrados dos perros, no alcanzaron a matar ningún ave: teníamos 28 ponedoras rompieron el gallinero y no alcanzaron fue de madrugada. Ya le pasó a seis familias de Alta Italia«, alertó otra vecina.

 Lo cierto es que días atrás Zonal Noticias dio cuenta también de la muerte de algunos terneros que se encontraban en una quinta cercana al pueblo y de la mordedura que sufrió una vecina por parte de un perro que se encuentra en la calle y que aparentenmente no tendría dueño.

Los vecinos de Alta Italia están indignados y quieren respuestas urgentes de las autoridades.