En Alta Italia también autorizan las caminatas diarias y amplían el horario del comercio

El intendente de Alta Italia Hernan Gaggioli se reunió esta tarde con los integrantes del Comité de Emergencia (COE) con el fin de  flexibilizar los horarios de las caminatas y los comercios en general.

«Básicamente hemos resuelto en base a los últimos decretos enviados por el gobernador Sergio Ziliotto», explicó.

En relación a las nuevas actividades económicas habilitadas como tiendas, mercerías, peluquerías, estudios contables, jurídicos, locales de venta de electrodomésticos, indumentaria, entre otros, «podrán abrir igual que el resto, de 7 a 18 horas, de lunes a viernes. Los sábados hasta el mediodía».

Gaggioli informó también a Zonal Noticias que se «se seguirá manteniendo el control en el acceso como se viene haciendo hasta el momento».

Caminatas

En tanto las caminatas se permitirán de 13 a 18 horas de lunes a viernes.

El jefe comunal expresó «es decir que los sábados, domingos y feriados las caminatas podrán realizarse de 8 a 18 horas, tal cual lo establece el decreto provincial, y por disposición local, se podrá caminar también de lunes a viernes de 13 a 18 horas».

Los comercios de venta de alimentos seguirán funcionando de 7 a 18 horas y el «delivery» se ampliará una hora más, «es decir que podrá funcionar hasta las 22 horas».

Gaggioli anunció que este domingo se seguirá con el «cierre total» y el domingo 24 de mayo se permitirá la apertura de los comercios para proveer a la gente en el horario de mañana (de 8 a 13 horas), considerando que el lunes es feriado por el 25 de Mayo y permanecerán cerrados.

Las nuevas disposiciones regirán a partir de este martes 12 de mayo.