En Quetrequén hay 4 viviendas del Plan “Mi Casa” próximas a entregar y 5 más gestionadas

La comuna de Quetrequén cuenta con dos casas ya terminadas del plan Plurianual  y próximas a adjudicar, cuatro del Plan Mi Casa en un importante grado de avance y está gestionando cinco más de este programa provincial.

Esta mañana Zonal Noticias visitó la localidad de Quetrequén donde dialogó con el jefe comunal  Juan Pablo Resio y con la directora zonal de Asuntos Municipales Silvina Larreta que se encontraba recorriendo varias obras que están en marcha.

En la oportunidad Larreta junto a Resio recorrieron el edificio de la estación del ferrocarril totalmente restaurado, la posta sanitaria que está siendo refaccionada en su totalidad y las cuatro viviendas del Plan Mi Casa que están en ejecución.

Allí Zonal Noticias dialogó con Resio quien comentó que “se viene trabajando intensamente en el plano habitacional, sabiendo que el gobierno nacional no ha realizado viviendas en la provincia, que es algo fundamental para una familia”.

“Frente a esta realidad trabajamos en conjunto con el gobierno provincial en el Plan Mi Casa. En Quetrequén se están construyendo cuatro soluciones habitaciones y además tenemos dos casas más ya terminadas del Plan Plurianual”, señaló.

“Para las personas que están en lista de espera, solicitamos cinco viviendas más del Plan Mi Casa y en la gestión que viene las vamos a comenzar a realizar para dar respuesta a los vecinos que están en el listado del IPAV”, indicó.

 

El jefe comunal señaló que los adjudicatarios de las dos viviendas del Plan Plurianual ya terminadas, «van por el listado del IPAV y en estas cuatro viviendas del Plan Mi Casa tienen que ser familias que ganen menos de 15 mil pesos, estén inscriptas y se eligen por consenso de la Mesa del Equipo de  Gestión”.

Resio indicó que “como son  viviendas chicas de 48 metros cuadrados pensamos en familias que tienen un hijo y las otras cinco que vamos a construir, pedimos de 52 metros cuadrados que son para familias que tienen más de dos hijos”.

Por su parte la directora zonal de Asuntos Municipales Silvina Larreta  explicó que “cada vez que venimos a Quetrequén siempre nos vamos con una serie de pedidos porque es un intendente que se preocupa y se ocupa de su pueblo”.

“La verdad que es un pueblo pequeño pero en conjunto entre el gobierno provincial y comunal se hicieron muchas obras: se refaccionaron edificios antiguos, viviendas, se está restaurando  la posta, ”, expresó Larreta.

“La funcionaria mencionó la gestión que se hizo desde el ámbito local para lograr la ampliación de la posta sanitaria que contará  con un nuevo consultorio odontológico y que sin dudas permitirá la atención de algunos profesionales, asique esto  va a ser muy importante para la gente y para el personal que trabaja allí”, explicó.

Larreta destacó:  “en este difícil contexto nacional, donde este gobierno no le ha dado viviendas a La Pampa ni obras importantes, estas obras que se hacen desde el gobierno provincial permiten generar trabajo y que en los pueblos chicos también se muevan los comercios», cerró.