Es de Alta Italia, vive en Barcelona y cuenta en primera persona cómo se vive la pandemia en España

Nicolas Rasilla es un joven profesional de 29 años oriundo de Alta Italia que hoy reside en Barcelona, España. En primera persona cuenta cómo se vive la pandemia en uno de los cuatro países en el mundo con más infectados y muertos.

«Estoy en Barcelona, hace más o menos un mes y medio, llegué el 15 de febrero cuando ésto aún no se había desatado en este país, había casos en China e Italia. Se estaba hablando un poco del coronavirus, pero todavía no había llegado».

“Ahora ya tenemos 56 mil casos, 4 mil muertes y 7 mil casos recuperados, número escalofriantes porque es el cuarto país del mundo que está infectado de esta manera”, expresó.

Aislamiento

El joven contó «acá la situación es de aislamiento, es el día 12 de aislamiento en Barcelona, en Madrid es el día 16. Esta cuarentena se extenderá 15 días más, acá hasta el 12 de abril vamos a estar en esta situación  que tiene las mismas medidas que en Argentina».

“Sólo se puede salir a un supermercado a hacer las compras, nosotros acá estamos saliendo una vez cada dos días, volvemos a casa y no salimos más, llegamos, nos lavamos las manos como corresponde, usamos alcohol en gel”, comentó Nicolas, al dar detalles de cómo es el día a día.

El joven de Alta Italia que trabaja como diseñador “freelance” contó que “algunas personas usan barbijos o mascarillas, pero eso aún no se sabe muy bien si sirve y además en las farmacias ya no hay”.

“Nadie en las calles”

Al describir a Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, Nicolas relató que “no hay nadie en las calles, el metro o el subte como le dicen en Argentina, funciona al 50 por ciento, está la policía en varios puntos de la ciudad corroborando que la gente cumpla el aislamiento”.

Al hablar de su presente en la ciudad española,  expresó “estamos alertas y despiertos, esperando que ésto pase, hay que tener paciencia, esperanza y hay que se solidarios”.

Comparación con Argentina

Al hacer una comparación con la situación en Argentina, el joven de Alta Italia destacó “por suerte allá se están tomando medidas con tiempo y está aprendiendo de lo que está pasando en los demás países”.

Nicolas resaltó “La verdad que estoy orgulloso de las medidas que está tomando el Estado argentino para este momento tan complicado y delicado para todo el mundo, y más para países como Argentina que ya están en crisis antes de la llegada del coronavirus”.

«Una oportunidad»

El joven pampeano fue optimista frente a esta pandemia y destacó “creo que es una oportunidad para dejar respirar un poco al medioambiente, a la naturaleza, es innegable que la economía y el mundo, van a cambiar, no sé para qué lado,  pero sin dudas ésto va a tener consecuencias, para algunos graves y para otros no tanto”.

“Esto está pasando y nos tenemos que hacer cargo como seres humanos, sabiendo que no tenemos súperpoderes. Un virus logró que todos nos metamos adentro, seamos solidarios entre nosotros y no sigamos expandiendo esta enfermedad», indicó.

 Nicolas envió un saludo a sus padres, a Marcos, a su abuelo y a toda la gente de Alta Italia.

“Parece que la distancia es más grande en este momento cuando uno necesita de los afectos”, expresó.

Por último el joven llevó un mensaje esperanzador a los vecinos de su pueblo y la provincia: “estén tranquilos, quédense en sus casas, lávense las manos, usen alcohol en gel, desinfecten lo que más puedan porque el virus es muy fácil de contagiar y es muy rápido, eso es lo más peligroso del coronavirus, por eso se convirtió en una pandemia”.

Nicolas Rasilla insistió en ser “conscientes, solidarios y responsables porque no es algo que deba hacer el otro, cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena para que las cosas vayan sucediendo de una manera más organizada y que el sistema de salud no colapse”, concluyó.

 Entrevita Cadena Energy- Redacción Zonal Noticias