Alumnos de Emb. Martini y Luiggi compartieron la experiencia: “Pueblos Unidos en una misma aventura”

Alumnos y docentes del Colegio Santa Teresita de Embajador Martini y de la Escuela Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi compartieron una interesante experiencia  en el marco del proyecto «Pueblos unidos en una misma aventura».

El campamento educativo al Valle de Calamuchita  propuso  integrar socioafectiva,cultural y cognitivamente, a los alumnos de ambas instituciones, a través de una estrategia innovadora para la Escuela Pública: los campamentos.

Desde el colegio Santa Teresita, expresaron que “si bien los avances tecnológicos ponen cada vez más recursos al alcance del hombre, es también verdad que cada vez utilizamos menos nuestros sentidos y nuestro cuerpo en sí para percibir todo lo que nos rodea”.

Desde este lugar consideraron valiosa la experiencia educativa fuera del ámbito escolar. “Vivir la experiencia de aprender en destinos naturales, históricos y culturales de otras provincias mediante un campamento en la provincia de Córdoba”, indicaron los docentes.

 

La iniciativa educativa apunta también a  atender a la diversidad en el encuentro y convivencia intergeneracional entre  alumnos y docentes.

Además otro de los objetivos es vivenciar experiencias y conocer el medio ambiente natural que presenta el Valle de las Sierras de Calamuchita.

Según lo informado, a través del campamento se busca también desarrollar valores de respeto y cuidado del medio ambiente.

 

La iniciativa fomentó además  los valores de la solidaridad, el compañerismo, el respeto mutuo, la responsabilidad y tolerancia entre pares, como también  la revinculación de docentes y alumnos atendiendo a lo personal, lo grupal, lo intergrupal y lo colectivo.

Los docentes que acompañaron a los estudiantes de ambos colegios destacaron lo «positivo de la experiencia» que propició la integración entre estudiantes de las dos instituciones educativas.