Fernanda Alonso presentó al Gabinete que la acompañará en General Pico

La actual ministra e intendenta electa de General Pico posó con los cinco secretarios de su futura gestión. Expesó que “actualmente estamos trabajando en un documento preliminar para que Pico tenga un plan estratégico de desarrollo local”.

Alonso presentó a los cinco secretarios que integrarán el Gabinete Municipal. Luis Anconetani en la Secretaría de Economía, Pablo Pildain en Gobierno, María Gabriela Cabrino en Desarrollo Social, Jorge Gaba en Obras Públicas y Alberto Ramón Campo como secretario de Servicios Públicos. Los cinco comenzarán ahora a delinear la transición y sus equipos de trabajo con algunos funcionarios que ya están y caras nuevas.

Anconetani, es economista y actualmente es el presidente de Ferro. Desde hace algunos años preside también la Fundación para el Desarrollo Regional.

El contador Pablo Pildain, presidente de Costa Brava, fue el contador municipal durante el trunco mandato de Tebes y luego pasó a ser coordinador de Gabinete con Rainone, hasta que el actual mandatario tuvo que desprenderse de varios funcionarios por superpoblación. Ahora será secretario de Gobierno.

María Gabriela Cabrino, la nueva secretaria de Desarrollo Social, fue empleada administrativa del Concejo Deliberante dos períodos atrás y luego pasó a la Delegación de Desarrollo Social, organismo que hoy dirige.

El ingeniero Jorge Gaba, histórico militante justicialista, estuvo vinculado en el último tiempo a Cicar y ocupará por primera vez un cargo público, la secretaría de Obras Públicas, otra de las dependencias que cambia de nombre.

Alberto Ramón Campo, ahora secretario de Servicios Públicos, fue por años responsable de Tránsito e Inspecciones municipales durante el mandato de “Chacho” Campo. Se fue en 2003 a Servicios Públicos de Provincia y luego Verna lo designó como comisionado para el armado de la Villa Turística Casa de Piedra.

Con militancia reciente o desde hace décadas, los cinco nombres están claramente identificados con el vernismo.


Equipo nuevo

Alonso dijo en su presentación que “este es un equipo totalmente nuevo, los cinco secretarios, no así hacia abajo donde va a haber gente que está trabajando y va a continuar, y que presentaremos más adelante para que se sepa quién se queda, quien se va o quien cambia de rol dentro del municipio”. Y adelantó que a partir de ahora comienza la transición área por área con los nuevos secretarios que asumirán.

La intendenta electa elogió al actual mandatario y adelantó: “Es un municipio que va a estar sumamente ordenado desde lo económico. Tengo la tranquilidad de que el actual intendente ha trabajado en ese sentido, hasta algún apodo tiene en ese sentido, pero tiene que ver con la responsabilidad que asumió en su momento y con el período de crisis total en el que le tocó gobernar, con decisiones nacionales que repercutieron directamente en las arcas municipales”.

Sobre la transición señaló a El Diario que “viene muy bien, hemos aprovechado mucho el tiempo y hemos trabajado en cuestiones importantes, actualmente estamos trabajando en un documento preliminar para que Pico tenga un plan estratégico de desarrollo local”.

Y agregó: “También estamos trabajando en cosas que tienen que ver con el funcionamiento cotidiano de los servicios que se brindan en la Municipalidad, algo que para nosotros es una prioridad en la búsqueda continua de la calidad y en la resolución de los problemas de la gente, como para poder pensar luego en cosas a largo plazo”.


Elecciones

Alonso se refirió también al resultado de las elecciones y señaló: “Me parece importante analizar lo que pasó en General Pico, donde nosotros pudimos sostener en las tres elecciones la misma cantidad de votos, y quien se sumó en la última elección a votar decidió acompañar a la fuerza que salió en segundo lugar (Juntos por el Cambio), y eso fue lo que les sumó votos y nos dejó a nosotros en el mismo lugar en el que veníamos, en los 18.000 votos de promedio entre mayo y agosto”.

Y agregó: “Haremos en los próximos días un análisis internamente como PJ, como Frente de Todos, para trabajar cuáles fueron los aciertos y los errores que hicieron que no se sume gente a acompañarnos y sí optó por Cambiemos, por eso esa aproximación de 3 o 4 puntos”.

Sobre la supuesta reticencia de los piquenses a la hora de votar al kirchnerismo, Alonso consideró que “será parte del análisis a realizar, es algo que no es tan fácil de medir, son elucubraciones que se hacen con el diario del lunes, pero la realidad es parte de lo que tenemos que discutir como partido”.

Y concluyó: “Lo positivo es que vamos a tener un Gobierno Nacional que es afín al Gobierno Provincial y al Gobierno Municipal, por lo que nos va a facilitar la gestión, porque la verdad es que La Pampa no resistía cuatro años más de Macri, esto ha sido dicho desde todos los ámbitos”.