“Hay un nuevo embate del gobierno nacional sobre nuestras jubilaciones” plantearon desde Utelpa

Se desarrolló en Santa Rosa un nuevo Plenario Provincial con la mayoría de las seccionales presentes. “Nos encontramos, desde el Congreso Provincial, en estado de alerta y movilización, y ante un nuevo embate del Gobierno Nacional sobre nuestro sistema jubilatorio”, declararon.

El Plenario de Secretarios Generales de UTELPa mostró su preocupación por “el nuevo embate del Gobierno Nacional” sobre el Sistema Jubilatorio Pampeano, al tiempo que reclamó que las autoridades provinciales den explicaciones y nos reciban para poder entender la magnitud de la medida”.

La preocupación obedece a que el decreto del 9 de Agosto, N°730/2018 del Gobierno Nacional condiciona la llegada de los fondos nacionales a la Caja Provincial a la firma del Pacto Fiscal, lo que redundaría en nuevos ajustes provinciales.

Desde el gremio docente plantearon que “el Gobierno provincial debe dar explicaciones y recibirnos, para poder entender la magnitud de la medida”.

Y en ese sentido recordaron que “desde el año pasado venimos planteando que no vamos a renunciar a nuestros derechos previsionales y a nuestros logros como trabajadores».

Destacaron que «la firma del pacto fiscal, el acuerdo con el FMI, la armonización de varias provincias y la política de ajuste del Estado en todos los ámbitos, nos alertan a pensar en posibles medidas de fuerza”.


Rechazo

El Plenario cerró con un fuerte rechazo a Decreto Presidencial, un pedido de audiencia al Gobierno Provincial, y la convocatoria a todos los sectores del ámbito público alcanzados por el mismo, para aunar criterios de resistencia al ajuste.

“La Unidad de todos los trabajadores públicos, activos y pasivos demanda en este momento acciones, medidas y movilizaciones de todos los sectores”, concluyeron.