Homenaje a Elvira Garay en la Jornada del Respeto a la Diversidad Cultural en Parera

El Instituto República del Perú junto al municipio de Parera llevó adelante la tradicional Jornada por el Respeto a la Diversidad Cultural, donde hubo números musicales y un emotivo homanje a la referente ranquel Elvira Garay.

La jornada se desarrolló en el SUM municipal con la presencia del intendente Diego Marcantonio, la referente de Cultura Graciela Testa, docentes, alumnos del IRP y vecinos en general.

La jornada dio inicio con el himno nacional argentino interpretado por alumnos del Instituto República del Perú y la Escuela 22 que forman parte de la Academia de Danzas “Hijos de nuestra tierra” de la profesora Gisela Echart.

Luego una alumna del colegio Magui Sosa Muñoz acompañada en guitarra por Roberto Camón interpretó el tema musical “Canción con todos” de Mercedes Sosa.

La ex docente y escritora María Virginia Nazer, desde hace años interesada por la historia local, leyó el cuento de su autoría “Crónicas de silencio y olvido”  en homenaje a la Sra Emiliana Garay Jurado, descendiente ranquel.

La comunidad ranquel Nahuel Auca también dijo presente en esta jornada, con palabras del lonko Pedro Coria  y la presentación de su música autóctona.

 

 

Luego se proyectó un video del realizador Ricardo Franzini con la colaboración de las referentes locales  María Virginia Nazer y Silvana Ayala en homenaje a los hermanos ranqueles.

En esta jornada el municipio de Parera, con el apoyo del Instituto República del Perú, rindió  un homenaje a la Señora Elvira Garay, como representante ranquelina que se reconoce como tal, y en su persona se reconoció  también a todos  los que llevan su sangre. 

 

El cierre de la jornada estuvo a cargo del alumnas de la Escuela de Patín del Club Sportivo Pampeano interpretando el tema musical “Somos uno” de Axel.