Importante afluencia de niños y adolescentes en el Pro Vida de Verano en Alta Italia

Unos 160 niños y adolescentes se inscribieron para participar en el Pro Vida de Verano de Alta italia, que incluye una variada propuesta para todas las edades.

Las actividades comenzaron el lunes 6 y se extenderán hasta el 14 de febrero.

El Pro Vida de Verano se lleva adelante de lunes a viernes en el polideportivo Sebastián Maggio en el horario de 9,30 a 12,30, destinado a niños y adolescentes de entre 3 y 16 años.

El profesor Leandro Roldan coordina las actividades junto a los profes Agustin Martino y Mariano Turin y un equipo de jóvenes de la localidad que están a cargo de cada uno de los gupos.

 

Según lo informado, a lo largo de la mañana los chicos participan de diversas propuestas recreativas que incluyen juegos, deportes, vida en la naturaleza y natación.

 

Entre las actividades programadas, están previstas pernoctadas y viajes a distintas localidades y los días 14, 15 y 16 de enero está programado un viaje al balneario de Pehuen Co.

Juegos de Verano y Línea Joven

Según lo informado por el profesor Roldán, también está previsto participar de las instancias zonales con vistas a clasificar a la isntancia provincial de los Juegos Deportivos de Verano.

Otra de las propuestas que está en marcha para los adolescentes  y jóvenes de entre 14 y 30 años es la Línea Joven, que incluye actividades deportivas los días miércoles y viernes de 20 a 21 horas en el polideportivo municipal.

Roldan destacó el importante número de inscriptos que son alrededor de 160 niños, que «en las primeras horas  de cada jornada disfrutan de los juegos y las actividades de recreación, un desayuno saludable y desde las 10.45 pasan al natatorio para recibir clases de natación y disfrutar de juegos en el agua».

 

 

Cobertura Cadena Energy- Redacción Zonal Noticias- Fotos gentileza Wanda Warle