Inauguran este viernes en Luiggi el Centro de Rehabilitación Neurológica y 10 viviendas

Este viernes a partir de las 11.30 horas se recibirá a las autoridades provinciales en  Ingeniero Luiggi para dejar oficialmente inaugurado el Centro de Rehabilitación Neurológica y diez viviendas del Plan Mi Casa.

Se espera la presencia del gobernador Carlos Verna, en lo que será una de la últimas obras que inaugurará Zanoli antes de dejar su mandato al frente del municipio para asumir como diputado provincial el próximo 10 de diciembre.

En diálogo con Zonal Noticias el jefe comunal destacó “ojalá hayamos estado a la altura de lo que el pueblo reclamó de nosotros”.

“Dedicar nos hemos dedicado, el tiempo ni la situación económica nos ayudó en estos últimos cuatro años, pero con el esfuerzo de todos los luiggenses, de todos los empleados y con el apoyo tremeno del gobierno de la provincia, hemos logrado cosas”.

Zanoli señaló: “Más allá de la pileta semiolímpica que por ahí es lo que llama más la atención, el Centro de Rehabilitación Neurológica tiene un significado más que importante sobre todos para aquellos familiares y pacientes que tienen algún problema neurológico”.

 

 

“Este es un predio que lo había comprado Guillermo Bertone en la gestión anterior, nosotros le fuimos anexando la reserva forestal, la cancha de hockey, arreglamos la cancha de básquet y la de vóley que muy pronto estará iluminada”, detalló.

“Además en el ámbito local hicimos la primera etapa de iluminación de la plaza, estamos haciendo 21 cuadras pavimento, creo que para lo difícil que está la situación, estamos llegando al fin de la gestión con muchas obras, con mucho trabajo”, remarcó Zanoli.


Viviendas

El jefe comunal se refirió también a la inauguración de diez viviendas del Plan Mi Casa.

 

“Estamos entregando este viernes 10 viviendas del Plan Mi Casa y tenemos otras diez que ya estamos haciendo”, explicó.

 

“Ojalá que el gobernador Carlos Verna pueda estar, él nos manifestó su intención de estar presente, pero es cierto que tiene que cuidar su salud”, expresó.

En relación al Centro de Rrehabilitación Neurológica destacó: “Esta una  obra que hicimos mano a mano con él, desde la gestión, lo he molestado y mucho y por eso también quisiera pedirle disculpas públicamente, asique ojalá pueda estar”, expresó.

«Se hará la cesión en comodato al Ministerio de Salud del Gobierno Provincial y se formulará un Convenio de utilización de la pileta semiolímpica por parte del Municipio».

Señaló que el gobernador pedirá  los cargos este mes de todos los profesionales  que trabajarán en el Centro de Rehabilitación.

“Es lindo para el pueblo estar festejando un nuevo aniversario con estas inauguraciones porque son obras de todos los vecinos”, remarc

En relación a este centro de importancia regional, indicó que la infraestructura se emplazó en el predio del Parque Centenario y consta de 1.038 metros cuadrados, 1.000 metros de veredas y 300 metros de cordón cuneta.

Este nuevo centro “permitirá la atención de más de 400 pacientes del norte pampeano y tendrá a disposición los servicios de 9 profesionales médicos”.

El jefe comunal indicó que el Centro Regional cuenta con un espacio para Rehabilitación Neurológica, pileta semiolímpica con una rampa neumática para facilitar el acceso de las personas con discapacidad.

Se complementa con una pileta de menores dimensiones que ha sido adaptada exclusivamente para rehabilitación.

Zanoli destacó que “las obras han sido ejecutadas por Administración por la Municipalidad de Ingeniero Luiggi con aportes económicos descentralizados del Gobierno de La Pampa, del orden de los 25 millones de pesos”.

Y agregó que «en rehabilitación trabajarán 9 profesionales. El Centro cuenta con 4 consultorios, un gimnasio totalmente equipo para rehabilitación neurológica. El personal estará a cargo del Ministerio de Salud. Los profesores y personal que se desempeñen en la actividad de la pileta semiolímpica estarán bajo la órbita del Municipio».