Inició el ciclo lectivo con coordinadores de la provincia

Con motivo del inicio de ciclo lectivo 2019, y acompañada por autoridades del gabinete educativo provincial y equipos técnicos, la ministra de Educación María, Cristina Garello, se reunió el día lunes, en la Escuela N° 74 de Santa Rosa con coordinadores de toda la Provincia. 

La ministra de Educación realizó una síntesis de las acciones que llevó a cabo el Ministerio desde el comienzo de la gestión, a la vez que especificó las principales tareas que se desarrollarán durante este año. En ese sentido, se refirió a las políticas de inclusión que empezaron a implementarse en todo el sistema educativo provincial.

El 80% de estudiantes con discapacidad asiste a escuelas de los diferentes niveles y modalidades, para las cuales hemos creado 230 cargos. A su vez, hemos transformado las Escuelas y Servicios de Educación Especial en Escuelas y Servicios de Apoyo a la Inclusión”, destacó la ministra. 

En relación a la formación profesional, sostuvo que más de 4800 personas acceden a ofertas educativas de formación profesional y capacitación laboral.

“En la provincia, contamos con 19 Centros Provinciales de Formación Profesional, 6 colegios secundarios de la modalidad de Jóvenes y Adultos con formación profesional asociada, y 5 Aulas Talleres Móviles. Hoy tenemos 60 ofertas de formación profesional y 40 ofertas de capacitación laboral para garantizar en toda La Pampa el acceso a la formación para el trabajo digno”, señaló la funcionaria. 

Esta semana comenzarán a desarrollarse los Encuentros Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2019 con directivos, coordinadores y equipos técnicos, en las localidades de Ataliva Roca, Santa Rosa y Eduardo Castex.