Se trata de un adolescente de 15 años que estuvo en el norte del país. Ingresó por Guardia con síntomas compatibles con la enfermedad.

" />

Investigan posible caso de dengue en Pico

 Se trata de un adolescente de 15 años que estuvo en el norte del país. Ingresó por Guardia con síntomas compatibles con la enfermedad.

Un adolescente ingresó ayer a la Guardia del hospital Gobernador Centeno con síntomas de haber contraído dengue. El chico estuvo días atrás en el norte del país, por lo que los profesionales del nosocomio local tomaron todos los recaudos establecidos para el caso. Por otra parte, un peón rural ingresó con una mordida de víbora.

Según confirmaron ayer fuentes del hospital Gobernador Centeno, un adolescente de 15 años ingresó por Guardia con sintomatología de dengue. Entre otras dolencias, el chico presentaba fiebre y dolores musculares.

Los médicos indagaron al paciente, oriundo de una localidad del norte de La Pampa, y confirmaron que el muchacho había pasado unos días en la provincia de Misiones, donde circula el mosquito que transmite dicha enfermedad.

Por dicho motivo, los facultativos de inmediato realizaron los estudios epidemiológicos correspondientes y el tratamiento oportuno. Esperan contar para la jornada de hoy los resultados de las muestras tomadas, para confirmar o descartar que se trate de dengue.

Al mismo tiempo, desde Epidemiología se activó el sistema de bloqueo para familiares y contactos del paciente internado. Desde el nosocomio local adelantaron que el adolescente se encuentra alojado en el Servicio de Clínica Médica, donde permanece estable y los médicos a cargo evalúan su condición y el seguimiento del caso.

Picadura

También en el día de ayer ingresó al Servicio de Guardia del hospital Centeno un trabajador rural que presentaba una picadura de víbora, por lo que los médicos del sector aplicaron el tratamiento correspondiente.

Desde el nosocomio local indicaron que la víbora que atacó al trabajador rural sería una yarará ñata.

Desde la Dirección del hospital señalaron que el paciente fue mordido en la zona rural de la provincia de San Luis, muy cercano al límite con la provincia de La Pampa, por lo que el hombre de 42 años fue trasladado en principio al hospital de la localidad de La Maruja, desde donde se decidió su derivación al hospital Centeno de esta ciudad.

Tras la primera atención en el Servicio de Guardia, el paciente fue derivado a una Sala de Internación, donde los facultativos evalúan su evolución. Desde el hospital confirmaron que el trabajador rural se encuentra estable.

Fuente: El Diario