La 34º Fiesta Provincial del Hachero ya tiene fecha y artistas confirmados

La 34º Fiesta Provincial del Hachero ya tiene la fecha confirmada. Será del 7 al 9 de diciembre con destacaron artistas y una jineteada de primer nivel.

La tradicional fiesta de Rancul que lleva adelante el club Jorge Newbery desde hace más de tres décadas, comenzará el viernes 7 de diciembre desde las 19 horas con el desfile de tropillas y agrupaciones gauchas por calles de la localidad.

Desde las 22 horas habrá una peña con entrada gratuita, que reunirá a artistas locales y zonales, y contará con un cierre a puro ritmo de la mano de «Banda al Rojo Vivo».


Desfile inaugural

Según lo informado por la comisión organizadora a Zonal Noticias, el sábado 8 desde las 18 horas será el desfile inaugural en el campo de doma del club Jorge Newbery.

Allí dará comienzo la jineteada en categoría crinas, luego tendrá lugar la primera ronda de la jineteada en bastos y encimera, y una jineteada de petisos “Jinetes del futuro”.


Entrevero de tropillas

Desde las 22,30 está programado uno de los espectáculos más esperados por el público que es el entrevero de tropillas entabladas con encierre.

A partir de la medianoche se realizará un broche de oro en categoría grupa con destacados jinetes y tropillas del centro del país.


Show musical

Pasada la medianoche está previsto un gran show musical con reconocidos artistas.

Este año actuarán en esta tradicional fiesta del norte provincial el músico Roman Ramonda, la agrupación “Guitarreros”, y «La Fiesta»,  además de artistas locales, zonales y academias de danzas.


Domingo

El domingo la tradicional jineteada comenzará a las 18,30 con un broche de oro, luego se realizará la segunda rueda en categoría bastos y encimera.

Desde las 22 horas habrá otra demostración de tropillas entabladas con encierre y la gran final en categoría bastos.

La tradicional fiesta de Rancul culminará con la  entrega de premios a jinetes y tropilleros.

Desde la comisión del club Jorge Newbery informaron que están abocados a la organización de esta nueva edición y destacaron que el objetivo es repetir el éxito de la edición pasada.

Recordaron que se encuentran a la venta las entradas anticipadas que incluyen un sorteo de 180 mil pesos.