“La contención social es lo que más me preocupa ante varios flagelos que tenemos”, aseguró el intendente Olivero

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron este viernes junto al intendente de Parera Juan Carlos Olivero y el Director de Deportes Municipal Nicolás Sartori las instalaciones donde se desarrolla el Pro Vida de Verano 2020.

La Directora General de Planificación del Ministerio de Desarrollo Social Provincial María Laura Ramborger visitó junto a las autoridades locales las instalaciones del Centro Recreativo Municipal y el Complejo de la Pileta Climatizada Municipal, donde se llevan adelante las actividades del programa Pro Vida de Verano.

 

El intendente de Parera Juan Carlos Olivero manifestó: “Respaldamos este programa, por eso tratamos que las instalaciones estén acordes con la realidad, porque es muy importante para los chicos”.

“Nosotros hacemos un fuerte hincapié en este programa. En una población que rondará las 3 mil personas, tener contenidos a alrededor de 270 chicos es mucho”, expresó.

“La contención es lo que más me preocupa ante varios flagelos que tenemos en la sociedad y una manera de llevarla adelante es a través de estos programa que tienen continuidad”, aseguró.

“Creo que tenemos que subirnos en el mismo barco y empujar para el mismo lado”, señaló Olivero.

Por su parte el Director de Deportes Municipal Nicolás Sartori se mostró conforme con la devolución que hicieron los funcionarios provinciales, tras el monitoreo que realizaron en las  instalaciones “como se hace todos los años”.

“Contentos porque se fueron conformes porque notaron un cambio muy grande en todo: en cuanto a la pileta, el predio, la organización del tema del refrigerio, observaron todo y teníamos las instalaciones muy ordenadas”, expresó Sartori ante la consulta de Zonal Noticias.

“Trabajamos mucho con todo el grupo de trabajo para tener la cocina y los sanitarios en condiciones, además del predio en general  para que los chicos puedan disfrutar de la colonia”, indicó.

CDI

Sartori señaló que el balance también fue positivo en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), donde los más chicos disfrutan de la pileta climatizada y el SUM anexo, al igual que el Cumelén.

 

“Fue muy linda la respuesta que nos dieron y para nosotros es una satisfacción porque uno trabaja para eso”, cerró Sartori.