La delegación de Ingeniero Luiggi brilló en el Pre Cosquín 2020

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Los representantes de la sede del norte de La Pampa se lucieron en el Cosquín. La Solista vocal femenino quedó como finalista en busca de ser parte del gran festival folclórico de Argentina. 

Zonal Noticias dialogó con Vilma Gil, una de las organizadoras del Selectivo Pampeano de Artistas, que viajó este fin de semana con la delegación de la sede de Ingeniero Luiggi al Pre Cosquín 2020, quien dijo: “Estuvimos con nuestros representantes, como les adelanté, los días 11 y 12 de enero, donde nos fue muy bien”.

La delegación del norte de La Pampa, en la primera noche sobre el escenario Atahualpa Yupanqui se presentó con las categorías:

Solista vocal femenino: Agustina Abraham de Santa Rosa, La Pampa.

Pareja de baile tradicional: Moyano-Solari de General Levalle, Córdoba.

Categoría solista vocal femenino: Agustina Abraham de Santa Rosa, La Pampa.

Malambo individual: Maximiliano Salazar.

Dúo Vocal: Ayün de Santa Rosa, La Pampa.

En la segunda noche estuvieron participando en:

Pareja de baile estilizada: Córdoba-Quiroga de San Luis capital.

Solista vocal masculino: Daniel González de General Pico, La Pampa.

Canción inédita: “Santiago de los montes” de Pancho Bazán García de Victorica, La Pampa.

Conjunto de malambo: Blanco-Sisti-Chaile-Villafañe de Bahía Blanca, Buenos Aires.

Conjunto de Baile Folklórico: Ballet Folklórico la Rivera de Villa Mercedes, San Luis.

“Todos nuestros artistas seleccionados estuvieron muy bien, cada cual en su rubro. Quiero destacar que en el rubro conjunto de Malambo fuimos a desempate. Fue durísimo por el excelente nivel” contó la referente de cultura.

“Como finalista quedó la solista vocal femenina, Agustina Abraham, que va a participar en las finales los días 17 y 18. Finalmente el 19 de enero será la noche de los ganadores que actuarán el escenario más importante del folclore nacional” explicó Gil.

La delegación de Ingeniero Luiggi estuvo acompañada por la nueva Donosa Mariel Torres, acompañados por los representantes del municipio Vilma Gil y Pablo Morales

“Mis felicitaciones a todos los que integraron la delegación. Los chicos dan lo más y hacen quedar muy bien a la Sede Ingeniero Luiggi en Cosquín” cerró diciendo Vilma Gil ante los micrófonos de Zonal Noticias.

Mirá las Fotos de los demás artistas que participaron: