La ola polar sorprendió a La Pampa con una tenue nevada

La nevada se registró ayer en el oeste pampeano y hoy cayeron copos de nieve en Santa Rosa, Pico y Castex. Hacía 40 años que no nevaba en la capital pampeana. No se descarta la posibilidad de que llegue al norte.

«Se están registrando nevadas en Puelén, 25 de Mayo, aunque acá a modo de agua nieve, y en otras zonas del este», confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Uno de los lugares donde se sintió fuerte la nevada en el oeste pampeano fue en el «Establecimiento Don Félix», ubicado en cercanías de Puelén sobre la Ruta Nacional 151. Las imágenes fueron aportados por un lector de este diario y habitante del lugar, Santiago Durán.

nieve4

En la zona petrolera de «El Corcovo», a pocos kilómetros de 25 de Mayo, fue notorio el descenso de la temperatura durante el transcurso de esta mañana, con un tiempo que desmejoró poco a poco. En un momento la lluvia dio paso a la caída de «aguanieve», que luego se convirtió en una persistente nevada.

El fenómeno se repite en la zona de Puente Dique, a sólo 8 kilómetros del casco urbano de 25 de Mayo. Lo mismo ocurre en la ciudad rionegrina de Catriel.

 

Cayeron copos de nieve en el centro de La Pampa, en Pico y Castex

Hoy se cumple lo adelantado ayer por el Servicio Metereológico Nacional, aunque el fenómeno estaba previsto para la tarde de este lunes.

Apenas pasadas las 8:00 horas de este lunes comenzó a cumplirse el pronóstico brindado ayer  por la estación local del Servicio Metereológico Nacional: la caída de copos de nieve en la capital pampeana.

El fenómeno, que se extendió por poco más de media hora, estaba previsto para la tarde de este lunes. «Todo el mundo está preguntando lo mismo, cae aguanieve en la ciudad…son pequeños copos, veremos cómo se manifiesta en el resto de las horas», destacaron desde el SMN.

También nevó en localidades vecinas como Toay y en algunos sectores de Quemú Quemú, Eduardo Castex, Colonia Barón, Anguil y Victorica. En Relmo y Miguel Cané se registró la caída de aguanieve durante unos minutos.

Por ahora continúa vigente un pronóstico del clima de bajas temperaturas, lloviznas y lluvias aisladas. Para hoy se espera una mínima de 2 grados y una máxima de apenas 7 grados.

En Quehué, por ejemplo, el sur de la provincia, los vecinos aseguran que se acumularon unos dos centímetros de nieve durante las primeras horas de este lunes. También el agua nieve se pudo percibir en Eduardo Castex y General Pico.

La caída de nieve no se repite desde hace varios años en la capital pampeana. La última vez que un fenómeno de estas características se hizo sentir en la ciudad fue el 20 de Julio de 1977.

Este domingo una intensa nevada se hizo sentir en el oeste pampeano, fundamentalmente en los alrededores de la localidad de Puelén.

Gentileza El Diario