El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 20 Enero 2020 15:11

La Pampa y medio país bajo alerta meteorológico Destacado

Radar Futuro para las 16 horas Radar Futuro para las 16 horas SMN

A nuestra zona las tormentas fuertes llegarían esta tarde aproximadamente a las 16 horas. Mirá las imágenes del radar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta por tormentas fuertes para una amplia zona este mediodía.

El fenómeno afecta: el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Centro y este de Jujuy, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, Centro y este de Salta, Centro y este de San Juan, San Luis, Tucumán y sur de Córdoba.

Se prevé que, sobre el sur del área de cobertura, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, y que las mismas se extiendan al resto de la región entre la noche de hoy y la madrugada del martes 21.

Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Tormentas fuertes y/o severas

Otro alerta abarca las provincias de: Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Sur de Santiago del Estero.

Una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos durante el día de hoy, y que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica.

Fuente: SMN

  • Secuestraron un micro de larga distancia en La Maruja Secuestraron un micro de larga distancia en La Maruja
    Un micro de larga distancia de la empresa Dumas Cat quedó secuestrado en la localidad de La Maruja .
  • Viajaban en remis desde Rancul a Realicó y se les incautó droga Viajaban en remis desde Rancul a Realicó y se les incautó droga
    Personal de Toxicomanía con sede en Realicó interceptó en la noche del jueves en la ruta nacional 188 un Renautl Sandero identificado como remis, con dos pasajeros de Realicó: uno de ellos llevaba oculto dos bultos con cocaína y marihuana.
  • Parera: "Todos por Diana y sus hijos" Parera: "Todos por Diana y sus hijos"
    Una madre y sus cuatro hijos se quedaron con lo puesto, luego del incendio que se desató en su vivienda del barrio Plurianual que consumió todo lo que tenían en el interior de la vivienda.
  • Abigeato en Rancul Abigeato en Rancul
    En la tarde de ayer radicó una denuncia en la comisaría de Rancul un productor agropecuario de apellido Gutiérrez, que posee una quinta frente al cementerio de esa localidad, ya que le faenaron un ternero Angus de unos 180 kilos.