La parerense Agustina Gomez es la flamante reina provincial del Trigo 2020

La piquense Ana Laura Handarff fue coronara reina nacional del Trigo y el Pan, en tanto la parerense Agustina Gomez fue consagrada reina provincial del Trigo. Como princesas fueron electas Tatiana Liñeira (Eduardo Castex) y Martina Sánchez (General Pico).

 

La coronación en el marco de la LXV edición de la Fiesta Provincial del Trigo y la VI edición de la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan se realizó pasada la 1 de la madrugada en el escenario Don Domingo Gallo. Previamente se despidieron las reinas salientes Gina Macagno e Iliana Larregui Armani.

La celebración pampeana del trigo se realizó en el Parque provincial Triguero, en el campo de deportes de Racing Club de Eduardo Castex.

 Imagen de la reina saliente Ileana Larregui Armani (La MAruja) y la entrante Agustina Gomez (Parera)


Actos centrales

Los actos centrales comenzaron a las 18 horas con la apertura de la Feria de Artesanos en el predio racinguista, mientras que en forma simultánea las jóvenes postulantes a los reinados realizaron el primer desfile ante el jurado en las instalaciones del Comedor Escolar municipal.

Desfile

Desde las 21 horas, se desarrolló el desfile de postulantes y reinas ante el público en la Feria Artesanal  en el Parque provincial Triguero; y a las 22 horas fue la apertura de la noche central.

El Ballet Piuquén, fue el encargado de la  apertura artística de la fiesta, y luego se presentó la agrupación Abrime Marga.

En tanto pasada la 1 de la madrugada en el escenario Don Domingo Gallo se elegió a las nuevas soberanas.

El cierre de la noche central fue con la la banda cuartetera cordobesa La Konga,