“La Tarea”: la canción motivadora que interpreta Luciano Audisio para sus estudiantes y que ya se viraliza

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

La canción la compusieron los docentes de una escuela de Córdoba en la cuarentena. Surgió con la idea de hacer una “advertencia con onda” para motivar a aquellos que no estaban entregando sus tareas en tiempo y forma, contó el artista luiggense Luciano Audisio.

Esta mañana Zonal Noticias se comunicó con el artista Luciano Audisio, luiggense radicado en Córdoba, que además de ser un artista profesional, también trabaja como profesor en un colegio de la ciudad de Córdoba.

“Estamos muy contentos en nuestra escuela. Teníamos esta problemática y se ve que todo el mundo también está en la misma y a raíz de ello nos están llegando videos de La Matanza, entre otros lugares, de profes que usan la canción y hacen sus propios videos,” comentó agradecido Audisio.

“Esta canción nació a partir de la inquietud que compartíamos muchos docentes de la escuela primaria Ricardo Nassif de Córdoba Capital. En ese andar surgieron muchas ideas y se concretaron varios proyectos que nos enorgullecen como comunidad educativa,” explicó.

“Siempre pensando en nuestros alumnos, alumnas y en sus familias surgió la idea de hacer una advertencia con onda, que motivara a aquellos que no estaban entregando sus tareas en tiempo y forma,” sostuvo Luciano.

“Esto comenzó con la inquietud del área de Educación Física y le buscamos la vuelta con una canción que surgió así para motivar a los chicos,” indicó.

“Como sabemos de las dificultades con las que lidian muchas de las familias de nuestra comunidad educativa (el acceso a la tecnología, por ejemplo), quisimos hacer algo que los alegre, y los motive a seguir haciendo el gran esfuerzo que hacen para estar conectados a la escuela cada día,” contó el músico.

“La canción » La Pupera» de Carlos “La Mona” Jiménez es casi un himno entre nuestros alumnos, alumnas y sus familias; y más de una vez los docentes nos encontramos tarareándola, cantándola y hasta bailándola. Por eso cuando surgió la idea de cambiar la letra de una canción no hubo dudas de que tenía que ser esa,” detalló el Audisio.

“A partir de la elección de la canción la letra surgió casi espontáneamente porque son cuestiones que vivimos los docentes día a día y que están a flor de piel. Cuando los docentes de espacios especiales y jornada extendida de la escuela presentamos la canción al grupo de Whatsapp de todos los docentes de nuestra escuela, interpretada por el profe de música, el resto de nuestros compañeros y compañeras no dudo en participar del video y se sumaron alegremente a la idea,” dijo el profesor de música.

“A pesar de la difícil situación que nos toca vivir en este tiempo y de las dificultades que tenemos como docentes para llegar a todos nuestros alumnos y alumnas vemos que en cada proyecto, en cada idea que surge y en cada planificación lo que más enseñamos es que la mejor forma de hacer las cosas es trabajando en equipo, colaborando con el otro desinteresadamente y entrando a la casa de las familias con el amor y la pasión que nos caracterizan,” comentó.

“Estamos sorprendidos porque la canción se viralizó y ya hay varios colegios que la están compartiendo también con el #MandenLaTarea #LaTarea y en estas horas también canal 8 y 12 de Córdoba se han comunicado conmigo para hablar de esta canción que armamos con los profes”, contó esta mañana el luiggense.

Ojalá que la canción vuele muy alto, y que sirva para motivar, estimular e incentivar a los estudiantes  a entregar la tarea,” expresó Audisio.

 “Qué lindo que se haya viralizado, porque lo hicimos con mucho amor,” se despidió Luciano en diálogo con Zonal Noticias.

Mirá el video: https://www.youtube.com/watch?v=Qyxdj4wZzpY&feature=share&fbclid=IwAR1svH-nVzcJ_COxUcbMQijZWWsAl2tzP4_v3L0p04ZHbk7zX1ZiOiiAd2g