Lavin buscará implementar el «Presupuesto Participativo» en Ing. Luiggi

La intendenta de Ingeniero Luiggi Patricia Lavin apuesta a implementar el Presupuesto Participativo en la localidad.

En diálogo con Zonal Noticias la flamante jefa comunal anunció que enviará al Concejo Deliberante el proyecto para la aprobación del Presupuesto Participativo en la localidad.

En este sentido anunció: “Mandé un pedido al Concejo Deliberante para empezar a diseñar una ordenanza que  tenga que ver con el presupuesto Participativo que es una de las ideas que anunciamos durante la campaña”.

“Realmente me interesa que empecemos a pensar en dividir a la localidad por sectores o por temáticas, ellos resolverán, pero sí quiero implementarlo en Ingeniero Luiggi para que los vecinos tengan participación en las decisiones de cómo se van a utilizar los recursos.

El Presupuesto Participativo es un procedimiento que permite a los vecinos proponer y decidir, mediante el debate, el acuerdo y el voto ciudadano, qué proyectos realizar en su barrio con un porcentaje del Presupuesto Municipal.

El objetivo es  recepcionar ideas, inquietudes y propuestas de los vecinos que son identificadas por barrio para su posterior evaluación y financiamiento. 

Esta iniciativa ya se viene implementando en distintas localidades y ciudades de la provincia con muy buenos resultados.