Los intendentes de Alta Italia y Villa Mirasol firmaron convenio con Catastro

La Dirección General de Catastro dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, suscribió acuerdos de asistencia y cooperación tendientes a optimizar los recursos de la Dirección con los municipios. 

Con la presencia del subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Alejandro Marcos Vicente; el director General de Catastro, Héctor Oscar Erburu y los intendentes de las localidades de Alta Italia, Hernán Luis Gaggioli y Villa Mirasol, Ariel Osvaldo Castaldo,  se firmaron los convenios respectivos que posibilitarán el acercamiento de toda la información digital disponible en Catastro a cada uno de los entes municipales.

Estos convenios permitirán a las comunas solicitar informes catastrales, de titularidad y fiscales, y a su vez habilitará el acceso a los planos de mensura registrados correspondientes a su ejido comunal, como así también a todo el catastro físico parcelario tanto urbano como rural asociados a sus datos alfanuméricos, entre otros.

El jefe comunal de Alta Italia Hernan Gaggioli comentó a Zonal Noticias que es un convenio por cuatro años que es lo que dura la gestión, «donde al municipio entregan un usuario y una clave de seguridad, mediante la cual se puede tener acceso a la base de datos de ese registro».

«En esa base de datos está volcada toda la información de lo que es Inmobiliario tanto urbano como rural, obtener información de parcelas, titulares de las mismas, y además vía on line se podrá enviar y recibir información de Catastro, lo cual agilizará un montón los  trámites que antes se hacían de forma manual», informó el jefe comunal de Alta Italia.