Luiggi: funcionarios provinciales visitaron el Centro de Rehabilitación neurológica próximo a inaugurarse

El Secretario de Asuntos Municipales Rodolfo Calvo y el subsecretario de Salud Gustavo Vera junto al intendente Oscar Zanoli, recorrieron el Centro Regional de Entrenamiento Físico y Neurorehabilitación que se encuentra en un 85 por ciento de avance y próximo a inaugurarse.

Además entre los funcionarios de provincia también estuvo presente el gerente del IPAV Rogelio Schanton.

El Centro Regional de Entrenamiento Físico y Neurorehabilitación emplazado en el predio del Parque Centenario, contará con una pileta climatizada cubierta.

En entrevistas realizadas por Zonal Noticias, el jefe comunal se mostró entusiasmado con esta obra porque atenderá la demanda de todo el norte provincial.

Además señaló que “habrá  una creación de cargos importantes que tiene que hacer el gobierno, y destacó que ya se está  elaborando el convenio con Salud Pública”,  explicó Zanoli.

Para el Centro Neurológico se adaptó la pileta chica para que sea de rehabilitación, se hizo un gimnasio, se construyeron  cuatro consultorios, una sala de espera,  y un área administrativa.


Necesidad

Zanoli indicó que la idea del Centro de Rehabilitación Neurológica surgió como una necesidad, a partir de algunos pacientes que el municipio estaba llevando a atender a General Pico.

“Hicimos un censo de los casos que demandaban este tipo de atención en el norte provincial, le planteamos la necesidad al ministro de Salud y al gobernador Carlos Verna de construir un

“Estamos con muchas expectativas, solamente en Ingeniero Luiggi tenemos unos 40 casos que requieren este tipo de atención, más de 400 en toda la zona norte y si desde la localidad podemos dar respuesta a chicos y gente adulta que tiene problemas neurológicos a través de esta obra, el objetivo está más que cumplido”, explicó el jefe comunal al portal Zonal Noticias.

Es una obra de más de 1.000 metros cuadrados y “estamos más que agradecidos por el financiamiento recibido desde el Gobierno Provincial”, destacó Zanoli.


“Punta de Riel”

 Además los funcionarios provinciales aprovecharon la visita a Ingeniero Luiggi para recorrer el moderno parque infantil Punta de riel que se inauguró en el predio donde ya debería estar funcionando el Jardín de Infantes prometido por Nación.