Marcantonio habló de las cuentas municipales y las obras que están finalizando

A dos meses de finalizar su segundo periodo de gobierno, el intendente de Parera Diego Marcantonio anunció “terminamos la gestión con las cuentas en orden y con varios proyectos en marcha”.

En el caso de la pileta climatizada, que se está construyendo a continuación del Centro Integrador Municipal, expresó  “tiene un buen ritmo porque la idea es tratar de ir cerrando la gestión, no por el hecho de inaugurar la obra antes de irme, sino para ir dejando las cosas en orden y poder rendir el proyecto a Nación”.

 

Consultado por Zonal Noticias sobre la inversión aproximada que se va a hacer en esta pileta climatizada con el sector cubierto donde está emplazada y el SUM a un costado, destacó que superará los 2,5 millones de pesos.

 


SUM Municipal

Marcantonio explicó que otra obra en la que se sigue trabajando es en el Salón de Usos Múltiples municipal, que se va haciendo por etapas “cuando los tiempos y los recursos lo permiten”.

También se refirió a la Fábrica de pastas que la idea es también terminarla para el mes de diciembre.

-¿Cómo están las cuentas municipales a dos meses de cerrar la gestión de gobierno?

-Finalizamos con las cuentas en orden, tenemos gastos corrientes de funcionamiento, como gastos de materiales con proveedores pero son manejables, y los proveedores de mercadería los llevamos al día.

“Vamos a terminar este segundo mandato de gobierno mejor de lo pensado porque estas obras que mencionábamos, pensé que se iba a complicar para hacerle frente, pero con ayuda del gobierno nacional, provincial y fondos propios, se están terminando y sin desequilibrios», aseguró el intendente de Parera.


Transición

Consultado sobre estos meses de transición, el jefe comunal indicó que «ya es tiempo de empezar a reunirnos».

Con Juan Carlos (Olivero) tenemos excelente diálogo, hay un pedido mío hacia él que algunos temas que esperemos que tengan continuidad,  los empecemos a hablar en noviembre”.

Marcantonio estimó que el trabajo que se viene haciendo en lo social y lo productivo “va a tener continuidad  porque si bien me tocó ejecutarlo a mí,  fue planificado en el seno del partido”.

 -¿Qué balance hacés de estos ocho años de gestión?

– El balance lo va a hacer la gente, pero en lo personal, a grandes razgos, lo que uno planificó en la gestión, se logró: hay mucho por hacer todavía pero hay una base”.

“Los pilares fuertes siempre fueron la producción y lo social, y en esos ámbitos se avanzó muchísimo”, expresó.

Explicó que en el plano social «se consiguió el programa INAUN, la Unidad Local de Derechos, el Centro de Desarrollo Infantil, todos los talleres que surgieron del Centro Integrador Municipal (CIM), que trabajan en forma coordinada con las área de Salud, Seguridad  y Educación».

“En lo productivo más allá de los proyectos impulsados desde el municipio, siempre apoyamos a los emprendedores para que puedan impulsar un proyecto y sostenerlo en el tiempo”, expresó.

-¿En el plano político, seguís en tu postura de alejarte  de los cargos públicos y volver a tu actividad privada?

– Sigo en esta postura, vuelvo a la actividad privada, no había ni hay  ninguna intención de ocupar ningún cargo, aunque sigo trabajando desde el interior del partido y aspiro a tener algún lugar en el Comité Provincia.

 

Diego Marcantonio- intendente de Parera