Marcantonio se despide con la inauguración de una pileta climatizada, un SUM y una fábrica de pastas

El intendente de Parera Diego Marcantonio  finaliza su segundo mandato al frente del municipio, con tres obras importantes para la localidad como son una pileta climatizada, un SUM anexo, y una fábrica de pastas, apuntando a los dos ejes prioritarios de su gestión que fueron la cuestión social y productiva.

El acto ianugural se realizó en la tarde del viernes y contó con la presencia del diputado nacional Daniel Kroneberger, intendentes electos de la región como Hernan Gaggioli de Alta Italia y Hernan Viano de Rancul, el jefe comunal electo en Parera Juan Calors Olivero, concejales, el jefe policial, el Juez de Paz, referentes de instituciones intermedias y vecinos en general.

En su discurso Diego Marcantonio destacó  “hoy tenemos la dicha de estar inaugurando obras materiales que tienen un fin social y comunitario, por un lado la fábrica de pastas que surge de la comunidad, de familias que fabrican productos, pensando un poco en cómo mejorar sus ingresos y la calidad de los productos que ellos ofrecen».

Recordó que en el 2017 se logró comprar todas las herramientas y maquinarias industriales que necesitaban para trabajar y «se instaló en un espacio donde actualmente funciona. Hoy ya podemos estar inaugurando la sala de pastas que debe ser aprobada por Bromatología y eso les permitirá tener mejor venta y una mayor seguridad alimentaria».

Pileta climatizada y SUM

«Por otro lado la pileta climatizada y el SUM anexo, también surge de escuchar a los vecinos,  desde la Mesa de Gestión, a partir de un proyecto presentado en el programa Participación Comunitaria», expresó el jefe comunal.

«Se presentaron proyectos en Nación tras un arduo trabajo para lograr estos aportes», explicó y en este sentido destacó el trabajo de la responsable de Acción Social Lidia Mayer con el respaldo de Vanina González en el seguimiento de la obra.

Marcantonio explicó: el trabajo conjunto entre» Nación involucrada con fondos, Provincia que nos ayudó para poder terminar todo lo que faltaba y el Municipio, creo que esa es la forma de trabajar, dejando mezquindados políticas aparte y trabajando todos unidos«.


Complejo Presidente Raúl Ricardo Alfonsin

Al referirse al nombre del complejo Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsin, señaló «es una figura que se ganó un espacio en nuestra historia naconal por ser un defensor asérrimo de nuestra democracia, además de un precursor del trabajo por los derechos humanos».

“Justamente en este Centro Integrador Municipal estamos queriendo cambiar una mirada, trabajando con niños a partir de los 45 años de vida, eso significa que  acá se hace un trabajo estimulando al niño, potenciándolo, mejorando su autoestima, trabajando por personas que tengan  pensamiento propio, autónomo y eso es libertad, es democracia”, resaltó el intendente.

Agradeció a todos los que trabajaron para que la pileta climatizada, el SUM y la fábrica de pastas  se pudiera inaugurar.

“Todos los operarios trabajaron hasta altas horas de la madrugada», resaltó Marcantonio, al tiempo que agradeció a los funcionarios, a cada vecino de Parera y a cada una de las instituciones que forman la Mesa de Gestión, «un órgano que no debemos perder porque ahí justamente están reflejadas las necesidades de la comunidad y de ahí surgen los rumbos que tenemos que tomar”.

“No perdamos la unión, seamos partícipes del futuro de nuestro pueblo”, cerró.

En la oportunidad se descubrió la placa donde a través de la Resolución 64/19 este complejo lleva el nombre de “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsin” y luego se realizó la bendición de las instalaciones y el  tradicional corte de cintas.

También hubo una exhibición en la pileta climatizada de los abuelos del Cumelén.

Finalmente los presentes se trasladaron al edificio de la fábrica de pastas que también quedó formalmente inaugurado.

Más fotos en el facebook de Zonal Noticias