Más imágenes de un día que los vecinos de Emb. Martini jamás olvidarán

La magnitud del fenómeno se fue conociendo con las horas cuando los propios vecinos comenzaron a compartir en redes sociales los daños que ocasionó la tormenta de piedra, viento y agua que castigó Embajador Martini y otros pueblos de la zona, en la tarde del lunes.

La pedrea que azotó a esta localidad alrededor de las 18 horas, como a otras de la región como Ingeniero Luiggi y Realicó, produjo importantes roturas en viviendas, automóviles estacionados en la vía pública y hasta la caída de palmeras de electricidad que dejaron a Embajador Martini sin suministro eléctrico por más de 3 horas.

Varios edificios públicos y viviendas se vieron afectados por el estallido de decenas de vidrios de puertas y ventanas.

 

 

En  la escuela 30 dispusieron que hoy no habrá clases, ya que se evaluarán los daños ocasionados por la piedra en el establecimiento escolar.

En la jornada de este martes autoridades del Ministerio de Educación arribarán a la localidad para evaluar los daños en el edificio, que presenta varias roturas de vidrios, muchas chapas agujereadas, entre otros destrozos, ocasionados por la piedra y el viento.

 

La rotura de vidrios alcanzó a otros edificios públicos como el municipal y a decenas de viviendas. Incluso en el barrio sur, muchas casas sufrieron la rotura de sus tanques de agua.

En la tarde noche del lunes comenzó la tarea de los bomberos voluntarios, personal municipal y policías de la localidad, retirando plantas que habían sido arrasadas por el fenómeno tanto en la localidad como en el acceso que empalma con la ruta nacional 35.

Además recorrían la localidad y estaban atentos a algún llamado que pudiera dar cuenta de alguna personal lesionada por la piedra. No obstante, según lo informado por el jefe del Cuerpo Activo Javier Chiuruazzi, más allá de alguna persona alcanzada por alguna piedra, no se registraron lesionados de gravedad.

Se reportaron decenas de autos abollados en sus carrocerías por la intensidad y el tamaño de las piedras, algunas de ellas de formato irregular y de tamaño de hasta una naranja.

 

Además se reportaron severos daños en una camioneta de vecinos de Alta Italia que intentaron refugiarse de la pedrea, y la pick up terminó literalmente aplastada por un árbol de gran tamaño.

Fuentes policiales confirmaron que pese a la pérdida material, no hubo heridos.

Sin dudas un día que los habitantes de Embajador Martini y la zona, no olvidarán  tan fácilmente.

 

Fotos aportadas a Zonal Noticias por vecinos de Emb. Martini y otras gentileza del Sr. Omar Arrieta