Para el intendente de Huinca, en La Pampa “están en un estado de locura total»

El tránsito de cordobeses hacia La Pampa es cada vez más complejo y en las últimas horas se recrudecieron los controles en el puesto caminero de Realicó. El intendente de Huinca Renancó Oscar Saliba afirmó que recibió varios llamados de huinquenses planteando la problemática.

El jefe comunal dijo que está informado de lo que viene sucediendo e indicó que procurará dialogar con autoridades de municipios pampeanos.

“He recibido muchos llamados por este tema y voy a tratar de comunicarme con el intendente de Realicó para plantearle el tema y que interceda ante las autoridades pertinentes para ver si se puede flexibilizar esta situación”, dijo.

Saliba sostuvo: “Están en un estado de locura total en La Pampa, maltratando a la gente que quiere pasar, para cosas importantes, como es la salud, ya que tenemos una relación constante con Realicó”.

El mandatario indicó que «se debe ser más flexible ante esas situaciones y actuar con sentido común».

“Se han tomado actitudes de parte de la Policía bochornosas para con la gente. La vez pasada tuve que hablar con el vicegobernador de Córdoba para que plantee el tema de los viajantes. Voy a tratar de hacer las gestiones y lo que esté a mi alcance”, señaló el intendente del sur cordobés.

Fuente Cabledigital