Parera: casi 1.300.000 pesos en créditos con fondos de la Ley de Descentralización

Un total de 1.291.735 pesos se va a distribuir  en la localidad, en el marco de las tres operatorias de créditos que contempla la Ley de Descentralización.

El secretario de Gobierno del Municipio de Parera Oscar Blanco confirmó a Zonal Noticias: “En cuanto al programa “Desarrollo Productivo”, nosotros ya hemos recibido el monto a repartir (864.500 pesos), estamos en el proceso de armado de los formularios de inscripción correspondientes y los requisitos que se requieren”.

“La modalidad de inscripción será online, y estimamos que para el mes de julio podamos ya tener disponibles los formularios  para lanzar la inscripción de los interesados”, indicó.

Blanco comentó: “queremos analizar y lanzar la inscripción con tranquilidad porque muchos de los inscriptos en el programa de Economía Social, también cumplen las condiciones para inscribirse en el de Desarrollo Productivo”, informó.

“Asique para que no haya una superposición  de programas y por una cuestión operativa del área de Producción, necesitamos darle cierto espaciamiento entre estos dos programas”, indicó.

116 inscriptos

En relación al programa de Economía Social, cuya inscripción cerró el viernes 15 de mayo, informó que el monto a distribuir es de 291.400 pesos.

“Hasta el cierre de inscripción el viernes, se presentaron 116 proyectos  y ahora está en curso la distribución a todos los integrantes de la Mesa de Gestión para que vayan analizando cada uno”, indicó.

Además anunció que están próximos a lanzar los formularios del Programa Participación Comunitaria que está destinado a instituciones.

El monto a entregar en ese programa es de  135.835 pesos, y la inscripción para las instituciones «también será vía on line porque nos dio buenos resultados”, explicó.

“Invitaremos a participar presentando proyectos a todas las instituciones del medio y también lo subiremos a las redes sociales del municipio con todos los requisitos para que se puedan inscribir”, concluyó el secretario de Gobierno.