Participaron más de 100 deportistas en “Con Vos” de Gral. Pico

En la mañana del domingo se desarrolló en el Parque Recreativo “Delfín Pérez” de la ciudad de General Pico, una nueva jornada deportiva, dentro del marco del programa provincial “Con Vos”.

Se encontraban presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud, Deportes y Recreación, Fernando Sánchez, el coordinador deportivo de Zona Norte, Amado Retamozo, el director de Deportes de la municipalidad de General Pico, Martín Villegas y demás funcionarios provinciales y municipales.

Las competencias comenzaron a partir de las 9:30 con más de 100 deportistas que participaron de un duatlón, donde se iniciaba el recorrido con pedestrismo 5 km, en dos categorías para continuar, luego, con ciclismo y, al terminar, la vuelta ciclística y un tramo más de maratón.

Finalizada esta parte con su consecuente premiación, se desarrolló una actividad de canotaje, con la participación de la Escuela de Canotaje de Santa Rosa, quienes dieron a los participantes las primeras indicaciones para comenzar con la actividad que se mantuvo a lo largo de varias horas, sobre el espejo de agua.

La ministra Alonso manifestó que cada edición del “Con Vos” ha tenido su particularidad, desde una actividad puntual en un barrio, hasta algo más participativo, como lo fue la actividad del domingo.

“Lo que se busca es que la ciudad proponga actividades desde distintos lugares, todo tipo de deportes y que logren apropiarse de esta propuesta”.

«Cada actividad hace que más personas se acerquen, y este es un programa que ha ido tomando forma por sí mismo; la gente va armando agenda y nos va pidiendo fecha para lograr la logística que se necesita en el desarrollo de más actividades”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el subsecretario, destacó las actividades que a lo largo de los meses se han venido desarrollando.

“Con una disciplina durísima el día de hoy, ya que combinar maratón y ciclismo no es fácil para un atleta. Es una actividad más que nos permite seguir apostando al deporte. Nos estamos manejando con la demanda deportiva que estamos teniendo, y eso es muy bueno, porque además participa la familia. Nos hace plantear la continuidad del programa a lo largo del 2019”, enfatizó Sánchez.