Patricia Lavín y el quite de subsidios: “Quien tiene que rever cada uno de los recortes es el Gobierno nacional”

La subsecretaria de Descentralización y candidata a intendenta por el PJ luiggense Patricia Lavín habló del quite de subsidios al transporte y a la tarifa planteó: “nuestro  Ministerio es una caja de resonancia de estos ajustes permanentes del Gobierno nacional”

 Lavín manifestó en diálogo con Zonal Noticias que “el gobierno provincial no puede afrontar estos recortes, porque no sólo es el subsidio al transporte, sino también la tarifa social en la electricidad y en el gas”.

“Realmente la capacidad presupuestaria de la provincia no permite absorber esos recortes, ya hemos dado respuestas en otras cuestiones donde el gobierno nacional ha hecho ajustes y sinceramente implica una inversión que la provincia no está en condiciones de afrontar”, expresó.

“Todos los días vemos como la decisión política del gobierno nacional es el achique, el ajuste y nosotros lo vemos a diario desde nuestro Ministerio que es una caja de resonancia de estos ajustes”, aseguró.

“A diario vemos  cómo la demanda ha ido en aumento y cómo una población que antes no recurría al Estado, ahora lo está haciendo y sinceramente estamos haciendo el esfuerzo de dar respuestas en aquellos sectores donde hay mayor vulnerabilidad”, aseguró.

Lavín manifestó «el gobernador ya manifestó que es imposible dar cobertura   a cada uno de estos achiques, quien realmente tiene que dar respuesta y rever cada una de estas decisiones con un fuerte impacto social, es el gobierno nacional».