Profesionales luiggenses que fabrican alcohol en gel, ahora apuestan a jabones antibacteriales

Las jóvenes emprendedoras comenzaron hace un mes fabricando alcohol en gel y ahora están apostando a jabones antibacteriales.

Florencia Sequeira es profesora en Química y Mariana Garay  es Licenciada en Enfermería.

«Hace un mes que comenzamos a fabricar alcohol en gel para abastecer a sectores más vulnerables de la localidad, porque además de estar muy caro, muchas veces no se consigue. Además en esta época un desinfectante no le puede faltar a nadie», contaron las jóvenes a Zonal Noticias.

“La idea es poder aportar lo que uno sabe”, explicaron.

En relación a la producción de alcohol en gel que llevan adelante, explicaron que están llegando a las 100 unidades por día y «eso es muy bueno».

“Estamos felices porque logramos una alta calidad, tenemos todo para hacer los controles, medimos PH, concentración de alcohol para que cumpla con los estándares, incluso en cuanto al efecto antibacterial, comparado con las primera marcas, logramos hasta 20 segundos más de tiempo de acción”, explicaron las profesionales.

Consultadas por los insumos para la fabricación del alcohol en gel, explicaron que “el objetivo es que sea rentable, por ahora la primera producción de casi 250 potes, la costeó la municipalidad, y ahora en esta segunda producción nos ayudó el diputado Oscar Zanoli con una donación”.

Las profesionales no descartaron a futuro impulsar una pequeña industria química en la localidad para la fabricación de todo lo que es alcohol en gel  y jabones antibacteriales de producción local.

Jabón antibacterial

«Estamos ahora apostando a la producción de un jabón antibacterial, ya encontramos las proporciones, nos entusiasmamos y la idea es comenzar a fabricarlos», explicaron las emprendedoras.

“Queremos agradecer al dueño de la aceitera La Luján que nos hizo una gran donación, y nos va a prestar la maquinaria, asique estamos felices porque vamos a poder fabricar 100 mil litros en diez minutos”, contaron las jóvenes.

“Para la fabricación del alcohol no tenemos maquinaria, entonces es todo a mano y eso nos lleva diez horas por día”, explicó.

En relación a  los jabones antibacteriales, las  profesionales comentaron que la materia prima es glicerol.

La licenciada en química explicó “me encargué de hacerle algunos estudios para que no esté contaminado, que  no sea tóxico, hicimos un tratamiento térmico y se puede usar perfectamente”.  

Consultadas sobre la inversión que haría falta en  cuanto a maquinarias, las emprendedoras destacaron “nos sería útil alguna centrífuga, incluso nos podemos arreglar con algunas batidoras, todo lo que sea para acelerar el proceso”.

Además también necesitan insumos: “Si a alguien le sobra agua oxigenada, alcohol,  gel, algún tipo de aceite, nos puede acercar, porque lo que tiene este alcohol que producimos es que tiene un aceite especial  que se puede usar en topo tipo de piel”.

Las jóvenes profesionales comentaron que quienes quieran contactarse para solicitar el producto o hacer alguna donación pueden comunicarse al 2664-540031.

“Cuaquier consulta o cualquier duda no tenemos problemas en asesorarlos”, explicó la licenciada en Química.

Por su parte la licenciada en Enfermería Mariana Garay contó “a nosotros nos resultó interesante emprender este proyecto del alcohol en gel y ahora se sumó el jabón antibacterial, que también es para donar en sectores más vulnerables del pueblo”.

Las profesionales se mostraron entusiasmadas en la idea que a futuro se pueda pensar en una empresa química, donde estos productos se comercialicen en la localidad y la región, y que pueda generar también algunas fuentes de trabajo.

“Quiero agradecer a toda la gente que nos ayudó: a la intendenta Patricia Lavin que nos ayudó con este proyecto, a Juan Agradi que nos contactó con las droguerías, al diputado Oscar Zanoli y a Bernal y su familia», concluyó Garay en la enrevista brindada a Zonal Noticas.

 También podés leer:

 https://www.zonalnoticias.com/sociales/sociales/de-esta-salimos-entre-todos-senalan-profesionales-luiggenses-que-fabrican-alcohol-en-gel-para-familias-vulnerables