Proyecto del Colegio de Alta Italia clasificó a la Feria Nacional en Tecnópolis

Se trata del proyecto «Ser o no ser, esa es la cuestión», del Instituto General José de San Martín de Alta Italia que logró la clasificación a la instancia nacional que este año se realizará en Tecnópolis del 30 de octubre al 1º de noviembre.

El proyecto del Instituto Secundario José de San Martín fue presentado por los alumnos  Santiago Barrios y Gaspar Peralta, y coordinado  desde el área de  Lengua y literatura por la docente Valeria Reyna.

El trabajo había sido defendido en la instancia zonal realizada en el propio establecimiento educativo de Alta Italia por las estudiantes María Emilia Ruiz y María Victoria Pérez, quienes  lograron el pase a la instancia provincial.

La docente asesora comentó que el trabajo estuvo orientado desde un principio al abordaje de la discrimianción.

«El año pasado hubo casos de discriminación muy fuertes en el colegio, entonces todos los actores sociales de la comunidad educativa intervinimos, se recopilaron textos y libros que estuvieran vinculados a diversos tipos de situaciones de discriminación”, comentó.

El título “Ser o no ser, esa es la cuestión” es la frase más famosa de las obras de Shakespeare.

 «Se basa en poder visualizar los casos de discriminación que hay dentro del colegio, y tratar de buscar una solución y hacerse cargo todos los actores sociales», explicó Valerua Reyna.

En la oportunidad Gabriela Ferrari, la rectora del Instituto General José de San Martín recibió un reconocimiento por haber sido anfitrión de la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología.

 

Respecto de la instancia nacional,  se realizará en Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, y allí estarán los alumnos del colegio de Alta Italia representando a la provincia de La Pampa.