“Puelchanas” proyecta actuaciones para el verano y ya piensa en un primer disco

 “Puelchanas», el trío vocal integrado por tres artistas pampeanas de una vasta trayectoria está programando actuaciones para el verano, y ya piensa en la grabación de un primer material discográfico.

“Con Puelchanas estamos haciendo difusión y estuvimos grabando el demo que sale por Canal 3” comentó a Zonal Noticias, Rina Jurado, la artista parerense que integra esta flamante agrupación junto otras dos cantoras pampeanas de una vasta trayectoria como son Leticia Pérez y Cocó Pérez Evangelista .

Al hablar de los proyectos que se vienen, la cantante de Parera comentó: “Presentaciones van saliendo para el verano y para febrero ya tenemos confirmada la presentación en la Fiesta Provincial de la Ganadería en Victorica”.

Al consultarle sobre un primer disco, Rina  comentó «tenemos muchas ganas, estamos reuniendo repertorio para poder grabar, porque la verdad que el trío está muy ensamblado, tanto vocalmente como en lo personal, porque somos muy diferentes unas de otras pero tenemos muy buena onda y nos llevamos muy bien».

El repertorio interpretado  por Las Puelchanas es folklore popular argentino y los instrumentos que las acompañan son guitarra, pieano, bajo y percusión.

 “La Puelchana”, nombre que lleva la flamante agrupación folklórica,  es un cactus de origen pampeano que crece en la zona del Parque nacional Lihuel Calel  y que se la conoce con este nombre o como traicionera por sus espinas.

El grupo hizo su debut hace unos meses en El Casino de Santa Rosa, y ya piensa en los festivales de verano.