Quetrequén: la Comuna gestiona el Secundario de adultos

Desde la Comuna de Quetrequén, se está  gestionando la implementación del secundario de adultos en la localidad.

El presidente de la Comisión de Fomento Juan Pablo Resio comentó a Zonal Noticias que estuvo reunido con autoridades del Ministerio de Educación para gestionar esa oferta educativa para la localidad.

“El primer paso es ver la  cantidad de interesados que  hay en la localidad en relación a esta oferta educativa, es decir personas de 18 años en adelante que no terminaron la educación media y a partir de allí se designaría un profesor de Realicó para dictar las clases acá en Quetrequén”, señaló.

“Es decir que primero tenemos que hacer la inscripción para ver cuál es la demanda a nivel local. Sabemos que hay mucha gente del pueblo interesada en esta propuesta educativa”, explicó el jefe comunal.

“Primero se había gestionado en conjunto con las autoridades de la Escuela 42, la terminalidad del nivel primario y ahora gestionamos la oferta secundaria para adultos”, indicó.

En este sentido indicó: “Esta semana nos reunimos en Santa Rosa con la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Gabriela Mayoral para comenzar a gestionar el secundario de adultos para nuestra comunidad”.

“Lo estamos gestionando  en conjunto con la directora de la  escuela local Roxana Gaido y esperemos que pronto esté en marcha en nuestro pueblo”, concluyó.