Rancul: el municipio informará hoy sobre el alcance del programa «Mi primer terreno»

Este martes desde las 19 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Rancul el jefe comunal Horacio «Minino» Castro informará sobre el proyecto «Mi primer terreno» que apuna a la venta de lotes destinados a la construcción de viviendas a un costo accesible y con un plan de pago a largo plazo.

El jefe comunal expresó “es un proyecto que lo venimos trabajando desde casi dos años, eran terrenos que pertenecían al IPAV, se logró restituirlo y escriturarlo a favor del municipio con la idea de hacer un loteo, dado que el gobierno nacional le dijo no a La Pampa en materia de viviendas».

Este martes se hará una reunión informativa explicando los alcances de esta operatoria.

Castro indicó que del terreno saldrán unos 100 lotes que “estarán destinados a viviendas. Miden 12 metros por 25 metros,  y además habrá 10 terrenos que son un poco más grandes, de 17 metros de frente por 30 de fondo, que son destinados a emprendimientos industriales, comerciales o de servicios”.

En cuanto al valor económico de los terrenos, Castro resaltó que “son muy económicos ya que el costo total para los destinados a vivienda es de 150 mil pesos a pagar en diez años».


Condiciones

Las condiciones son: que tengan dos años de residencia en el pueblo, no pueden tener ningún otro terreno, porque la finalidad es solucionarle el problema aquellos que no tienen terreno y por eso se llama “Mi primer terreno”.

Una de las condiciones para acceder a estos lotes es que a los cinco años tiene que tener el 60 por ciento construido para evitar que queden los terrenos abandonados y para estimular a la construcción.

«También se propone que quien construya una casa, la habite  antes de los cinco años, previa inspección de la municipalidad. Además se le condonarán los otros cinco años de deuda y podrán estar en condiciones de escriturar», informó el intendente.

Esta tarde desde las 19 horas se brindarán más detalles en una reunión informativa que tendrá lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.