Rancul: taller sobre alimentación saludable en la escuela 31

En el marco del trabajo de prevención que realiza la Sala de situación de la salud conformada en  Rancul, se llevó adelante un Taller de  alimentación saludable con alumnos y familias del turno tarde  de la Escuela N° 31.

La jornada estuvo a  cargo de la Nutricionista Municipal  Estefanía Álvarez, quien brindó conocimientos sobre las propiedades de los distintos alimentos y sus beneficios para la salud.

Se realizó bajo la modalidad de charla- taller y contó con la participación de las familias de los alumnos y los docentes.

Además en el marco de este trabajo preventivo, días atrás se realizó una charla con alumnos del Instituto Agrotécnico Rancul en el  turno tarde vinculada a vida saludable: alimentación , actividad física, controles médicos, vacunación y Educación Sexual Integral.

La llevaron a cabo la Directora del Hospital José Padros Roxana del Sueldo,  la doctora  Nancy Lopez Diaz, la Nutricionista Municipal Estefania Alvarez , la Trabajadora Social Maria Fernanda Martini y promotoras de la salud, quienes hicieron control de peso, talla, presión arterial y vacunación a los alumnos .

Recordemos que desde el año 2014, en el marco del trabajo que impulsó el municipio de Rancul como parte del programa Municipios y Comunidades Saludables, se puso en marcha esta Sala de situación de salud en la que se trabaja de manera coordinada desde la comuna  y el hospital en temas inherentes a la salud y la prevención.

Esta sala de situación sanitaria lleva adelante charlas, talleres, foros de discusión y la exposición de trabajos sobre distintas temáticas que hacen a la prevención y a apuntar a una vida saludable de la población.