Santa Rosa: La Multisectorial 21F volvió a manifestarse en contra de los tarifazos

Diario Textual.

Diario Textual.

Decenas de personas se concentraron, este jueves por la noche en el centro de la ciudad de Santa Rosa, en rechazo a los tarifazos, el ajuste y los despidos generados por la política económica del Gobierno nacional.

La concentración, organizada por la Multisectorial 21F, comenzó a las 19.30 horas. Tuvo invitados especiales: dirigentes del sindicalismo nacional. Hubo menos gente que la anterior convocatoria.

Esta vez participaron los dirigentes nacionales Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Daniel Catalano (ATE Capital). En tanto, Pablo Moyano (Camioneros) no pudo llegar a la ciudad.

Los gremios que integran esta multisectorial son, entre otros, el Centro Empleados de Comercio, Luz y Fuerza La Pampa, Utelpa, Asociación Bancaria, Sipetax, Camioneros, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Frente Peronista Barrial, La Alameda, Salineros, UOM, Patria Grande, Mesa Intersindical, Sitraj, Soem y Apel.

Pablo Micheli anunció la posibilidad de que se convoque a un paro para marzo y dijo que Cristina Fernández debería estar en una lista de unidad para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de octubre.

“Estamos participando en cuando el Gobierno en enero anunció esta tarifazo brutal que ya la gente no puede pagar resolvimos convocar a esta marcha cada jueves camino a la construcción de un paro nacional rechazando de plano este ajuste», expresó.

«Además, hemos presentado acciones legales contra este ajuste porque lo consideramos ilegal”, explicó.

-¿Tiene fecha el paro? -le consultó Diario Textual.

-No. Pero no va a pasar del mes de marzo.

-¿Cómo ve la unión del campo popular para ponerle freno, de alguna manera, a Cambiemos en las elecciones?

-Es fundamental eso. Así como hacemos unidad en la calle enfrentando el ajuste, en los trabajadores y en las distintas expresiones sindicales, jubilados, en la clase media baja, en el pueblo en general, también se debe construir un frente contra las políticas neoliberales que junte a todos los espacios del campo popular», destacó el dirigente sindical.

«Nosotros creemos que esa es la verdadera alternativa que puede derrotar al macrismo y a la derecha en octubre de este año», aseguró. 

«Pero también tiene haber un programa de diez puntos de salida a la crisis, no sólo una candidata o un candidato. Tiene que haber y demostrarle al pueblo, desde el campo popular que no es verdad que el único camino es el Fondo Monetario Internacional, que el único camino es arrancarle la cabeza a las familias argentinas con deudas por los impuestos de luz o cobrarles más interés a las tarjetas de crédito», afirmó.

«Hay un camino de una argentina productiva que se puede recuperar si se mira para adentro y se cuida al pueblo argentino y no se gobierno como ahora para el capital financiero», explicó el sindicalista.