Satisfacción de Utelpa por la decisión del MCE de sostener los programas CAI y CAJ en La Pampa

La Secretaria General de la UTELPa, Lilia López, expresó su satisfacción por la decisión del Ministerio de Educación de incluir en el Presupuesto 2019 a los Programas Socioeducativos, y así sostener los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles (CAI-CAJ), las Orquestas y Coros.

Significa “una herramienta fundamental para el verdadero ejercicio del Derecho Social a la Educación, y reasegura un conjunto de puestos de trabajo, por los que cada año teníamos que luchar para sostener”.

López recordó que “desde hace tres años estamos luchando junto a los compañeros y compañeras de los CAJ-CAI, Orquestas y Coros, porque desde 2016 que tienen los sueldos congelados, tenían problemas para cobrar, y peligraban sus puestos de trabajo”.

Dichos programas socioeducativos se sostenían con una partida específica que llegaba desde el gobierno Nacional que cada o era más exigua y llegaba en forma irregular.

Con la decisión de incorporarlos al Presupuesto, los programas tendrán su continuidad asegurada.

No obstante, la Secretaria General de UTELPa advirtió que “la lucha aún no ha concluido. Ahora tenemos que mejorar las condiciones de trabajo de estos compañeros y compañeras”.

«Los Programas Socioeducativos son parte de una política pública en materia educativa que tiene por objeto fortalecer la trayectoria escolar de las y los estudiantes, para asegurar el cumplimiento de su Derecho Social a la Educación», concluyó la secretaria general del gremio docente.