Se realizará la 2° Feria Provincial del Libro en Santa Rosa

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa, organizaron la 2° Feria Provincial del Libro que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa.

El programa para el miércoles 3 de octubre incluye: desde las 09:30 horas Acto de apertura, con palabras de la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, mención y palabras de las madrinas Ana María Lassalle y Ana Fernández Garay, y show musical de Perro Salvaje, canciones y poesías, destinadas a público infantil. De 10:00 a 12:00 horas se presenta La Casa Ambulante, destinado a niños y adolescentes, organizado por la Casa Museo Olga Orozco, en los Jardines de MEDASUR.

A partir de las 10:30 horas, Bookstagrammer’s, booktuber’s y blogger’s de La Pampa, presentado por Diana Torales, Gladys Lej, Sofia Mascaró, Lucia Lainé y Nadia Stebner, destinado a adolescentes y público en general y organizado por el Ministerio de Desarrollo Social. De 10:30 a 11:30 horas Taller de improvisación poética, abierto a payadores y raperos, destinado a niños de escuelas primarias, desde los 7 años, en la carpa taller.

De 15:00 a 16:30 horas, Presentación de «Palabras con sentido rompen silencios»; «Letras enlazadas palabras liberadas» y “Abra Palabra”, destinado a adolescentes y público en general y organizado por la Escuela para Adultos N° 15 y Nº 16 de Educación en Contextos de Privación de la Libertad. De 15:00 a 16.30 horas, Taller Libro de Artista: “…Aprender a volar en un mundo de pie…”, destinado a adolescentes y adultos, con la organización del Museo Provincial de Arte.

A las 15:00 horas, presentación “Testimonio de los ríos robados”, destinado a niños y adolescentes, organizado por la Fundación Chadileuvú. De 15:00 a 17:00 horas, La Casa Ambulante, destinada a niños y adolescentes, con la organización de la Casa Museo Olga Orozco.
De 16:30 a 18:00 horas, “Palabras Inquietas: Cantos, cuentos, caricias y juegos para pequeños lectores”, destinado a pequeños lectores de entre 1 y 4 años, acompañados por un adulto. Organiza Jardín Trampolín. De 17:00 a 18:30 horas, Producción audiovisual y fotográfica de naturaleza I: La narración en el documental de naturaleza, a cargo de Marcelo Viñas, destinado a público en general, organizado por el Museo Provincial de Historia Natural.

A partir de las 18:00 horas, Presentación de la Revista Ofelia, a cargo de Agustina Ricci, destinado a público en general, en la Carpa taller. A las 18:30 horas, Producción audiovisual y fotográfica de naturaleza II: Fotografía de naturaleza, a cargo de Mariano Fernández (Fotonat.org). Destinado a público en general, es organizado por el Museo Provincial de Historia Natural. A las 19:00 horas, presentación del libro “Un pueblo en letra y papel”, a cargo de escritores de General Conesa (Río Negro), Fondo Editorial Rionegrino.

Desde las 20:00 horas, en la Sala Nervi, Presentación “Palabras que no se lleva el tiempo”, producción de textos del taller dictado por la profesora Natividad Ponce, organizado por la Asociación Pampeana de Escritores. A la misma hora, en la Sala Curaduría, Charla: “Derechos de autor en Internet”, a cargo de Diana Rodríguez, destinada a escritores, bibliotecarios y docentes.