Se realizaron charlas de prevención de adicciones en Clubes de General Pico

El Ministerio de Seguridad en forma conjunta con los presidentes y dirigentes de los clubes Costa Brava, Independiente y Pico Foot Ball Club, organizaron charlas de prevención de adicciones en la ciudad piquense.

Las charlas contaron con la participación del Ministerio de Salud a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones y se refirieron a la prevención de adicciones, riesgos en el uso de internet y redes sociales estuvo dirigido a padres, madres, profesores y deportistas.

En estos encuentros disertaron, por el Ministerio de Salud, el director de Adicciones, Martín Malgan y Federico Ignasewsky, ambos profesionales difundieron la Guía de Prevención para el deporte.

También participó el coordinador del “Programa Generación Positiva”, Mario Zaitun, de la provincia de Entre Ríos. En su ponencia expresó la relación entre el club, la escuela y la salud, mediante un trabajo que articula lo referente a la prevención.

La directora de Prevención de Adicciones del Ministerio de Seguridad, Rosana Aquino, abordó temas de actualidad, como son las nuevas modalidades en adicciones, en las redes sociales, el ciberbullyng y el uso de celulares.

La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, participó de las disertaciones a través de la exposición de Rosana Aquino y personal de la Brigada Investigaciones URII, quienes abordaron temas como el grooming, cibebullying, sexting, entre otros, que están directamente relacionados con el uso de internet y redes sociales.

Los presidentes de los clubes Claudio Corti, Pablo Pildaín y Damián Brun presenciaron las ponencias, junto al ministro de Seguridad, Julio González y el subsecretario, Agustín García.