Se realizó el encuentro de Bibliotecas Populares en Doblas

Participaron medio centenar de bibliotecarias de unas 19 localidades de las zonas sur, centro y algunas del norte provincial. El próximo encuentro regional se realizará en Caleufú.

Mas de 50 bibliotecarias de toda la provincia asistieron al Encuentro Regional de Bibliotecas Populares 2018, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el municipio de Doblas, el pasado viernes. La actividad contó, además, con el acompañamiento de la Federación de Bibliotecas Populares de La Pampa.
El intendente, Fabián Zabala, junto a la secretaría de Cultura, Adriana Maggio, realizó la apertura del Encuentro.

Maggio, brindó un detalle de las acciones emprendidas desde la actual gestión en todo el ámbito provincial, haciendo énfasis en las actividades que se desarrollarán próximamente durante la segunda edición de la Feria Provincial del Libro, en las sedes de General Pico y Santa Rosa.

Sobre el encuentro

La jornada se desarrolló bajo la modalidad taller, donde dirigentes y bibliotecarias se dividieron en grupos para conversar en un clima ameno y distendido intercambiando experiencias prácticas, acciones y propuestas, tales como nuevas estrategias de comunicación para sumar lectores y nuevos socios a través de las redes sociales. Estos grupos fueron coordinados por el equipo del área Bibliotecas Populares del organismo Provincial.

El encuentro evidenció el fortalecimiento de la identidad entre pares, y la necesidad del contacto personal, que sin lugar a dudas, motiva y enriquece el trabajo diario de los bibliotecarios al interior de cada una de sus comunidades.

Al finalizar, destacaron la tarea asumida desde la Secretaría de Cultura, acompañando siempre la labor de las Bibliotecas y aquellos pormenores que hacen a su devenir como instituciones sin fines de lucro.

También establecieron, que el próximo encuentro regional se realizará en agosto, en la localidad de Caleufú.

Disertación de Omar Lobos

En el marco del encuentro, el escritor y licenciado en Letras, Omar Lobos, brindó una charla sobre literatura pampeana y regional. A su término, recibió un notable reconocimiento por su claridad conceptual y excelente oratoria, por parte de todos los presentes.

Participantes

Asistieron al Encuentro Regional de Doblas, bibliotecarios y dirigentes de Abramo, Alpachiri, Anguil, Ataliva Roca, Bernasconi, Caleufú, Catriló, Colonia Santa Teresa, Cuchillo Có, Doblas, General Acha, General Pico, Guatraché, Intendente Alvear, Macachín, Mauricio Mayer, Santa Rosa, Toay y Winifreda.