Se viene la 47º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición: están a la venta las entradas anticipadas

A días del comienzo de la 47º edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi, el presidente del club Social y Deportivo Costa Brava Roberto Monge aseguró que la venta de entradas anticipadas “marcha a buen ritmo”.

La tradicional fiesta luiggense comenzará el jueves 17 de enero con una peña gratuita y se extenderá hasta el domingo 20, con un atractivo espectáculo de jineteada y diversos artistas sobre el escenario.

“Estamos a muy pocos días, falta acomodar un poco el predio porque con las últimas tormentas tuvimos la caída de algunos postes de electricidad, se rompieron unos reflectores, asique estamos abocados a esos trabajos», explicó el presidente de la entidad.

«En el resto del predio se está trabajando en el mantenimiento, y en algunos arreglos en el campo de doma y en el escenario para comenzar el jueves 17 con el programa de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición que dará inicio con una peña gratuita que está colaborando César Zorrito González», comentó..

 “Este año hemos puesto más hincapié en la jineteada sin descuidar el espectáculo folklórico, volcamos más presupuesto para mejorarla, y creo que con los caballos y los jinetes invitados para el broche de oro, tendría que salir muy buena”, explicó el presidente de Costa Brava.

Recordó que la jineteada del día viernes es para jinetes no invitados, de los cuales los clasificados pasan a la rueda del sábado y el domingo.


Noche de los Jóvenes

Con respecto a la Noche de los Jóvenes el viernes comentó que se presentarán Laura Gómez Weis, el grupo Untankun, César González,  la Agrupación que dirige Mónica Abratte, Guadalupe Vidoret, Laura Chinello, Pablo Cabrera, Los de Castex y el luiggense radicado en Córdoba Luciano Audisio.

El cierre será con La Konga, banda liderada por Nelson Aguirre, Diego Granade y Pablo Tamagnini, que  se presentarán el viernes para cerrar la noche bailando hasta el amanecer.


Anticipadas

Monge aclaró que hasta el martes inclusive las anticipadas para La Konga se venderán a 200 pesos, y a partir del miércoles a 250, en tanto el viernes 18 el costo de la entrada en la misma noche será de 350 pesos.

Para el sábado está prevista la actuación del conjunto de jóvenes local “Los Pampitas”, el “Negro” Ferreyra, Los Diableros de Orán y un cierre con banda Manantial.


Los Guaraníes

El último día del evento, el día domingo 20 arrancará a las 19 horas con la presencia de la agrupación Pampa Mía de la ciudad de Santa Rosa, luego dará inicio la jineteada con una rueda de bastos y encimeras, rueda de clina, broche de oro con categoría grupa con jinetes y caballos elegidos, y un broche de oro de petizos. La final de bastos del día sábado.

En el escenario actuarán  Los Caldenes, Los Parranderos del Río Quinto, Julián Burgos y sus mariachis, y Los Guaraníes que estarán a cargo del gran cierre.

Las entradas anticipadas para el espectáculo tanto del sábado como el domingo será de 500 pesos y en la misma noche será de 600.

Monge agradeció al gobierno provincial y al municipio de Ingeniero Luiggi “que siempre colaboran de la mejor manera”.

Además destacó que como todos los años estará presente un importante número de artesanos que ya están confirmando su presencia  y este año además de la cantina, estará funcionando el restaurant de la institución.

                                                                                              (Audio radial gentileza FM Oasis)                          

 

 

 

 

 

(Audio radial gentileza FM Oasis)