Tras varios días de la brutal golpiza, Nadia mostró signos de mejoría

Unos 20 días después de la brutal golpiza que recibió de parte de su pareja Laureano González, la joven santarroseña Nadia Lucero sigue mostrando signos de mejoría: durante la semana había sido trasladada a una sala común, ahora ya mueve un poco las piernas y los brazos.

El primer paso importante de su recuperación lo dio el jueves pasado, cuando salió de terapia intensiva y fue trasladada a una sala. Si bien ya reconoce a los miembros de su familia, todavía no ha hablado.

Según dieron a conocer sus familiares, la chica de 22 años -que permanece internada en el Hospital “Dr. Lucio Molas”- dio otro paso importante en su recuperación. Si bien ya reconoce a los miembros de su familia, todavía no ha hablado.

En la sala donde Nadia está ahora, los familiares pueden estar en forma permanente con ella. Les permiten dos acompañantes, más allá de la custodia de seguridad asignada.

El padre y la hermana de Nadia dijeron el jueves jueves que había empezado a abrir los ojos. Incluso dijeron que esbozó alguna sonrisa.Y también que en algún momento soltó algunas lágrimas, informó El Diario.

“Es increíble cómo no valoramos las cosas simples del día a día. El hecho de que Nadia me reciba con una sonrisa enorme y cuando le doy un beso llore de esa forma. Es algo que no puedo describir, una mezcla de felicidad, emoción, al punto de contagiarme el llanto. Después de 19 días es lo más lindo que me podía pasar”, contó la hermana de Nadia, Luján Lucero, ayer.

La noche anterior había relatado que “fue un día agitado hoy para nosotros”.

“Ya más tranquilos, les quiero contar que Nadia ya fue trasladada a una sala donde está muy bien asistida con todos los cuidados que necesita, tanto médicos como la seguridad policial. Hoy, por fin, puedo pasar la noche acompañándola; así que estoy feliz”, confió.

Agradeció “infinitamente a todo el personal de Terapia II, por lo que hicieron por mi hermana al igual que los doctores y enfermeros que la recibieron en la Guardia el día que ingresó al hospital”.

“Ahora nos espera una larga estadía acá pero estoy segura de que es el comienzo de algo bueno”, se ilusionó.

Golpiza brutal

La joven víctima de una brutal paliza hace unos 20 días que lucha por su vida en el hospital Lucio Molas.

Nadia tiene 22 años y dos hijos. Su agresor y pareja, Laureano González, permanece preso, acusado de intento de femicidio agravado, luego de haberla abandonado en la Guardia del nosocomio.

Nadia fue retenida por Laureano González el domingo 15 de diciembre durante casi 20 horas. La golpeó y la sometió a torturas. Le provocó la perforación de un pulmón y la complicación de sus órganos vitales, entre ellos los riñones. Nadia fue sometida a dos diálisis.

La familia de Nadia convocó a diferentes marchas para pedir justicia. El viernes de la semana pasada hubo movilizaciones en distintas localidades de La Pampa.

La relación de Nadia y su agresor llevaba cinco meses, de los cuales el último mes fue de convivencia. Su hermana Luján explicó que durante ese lapso Nadia fue aislada por González, quien le sacó un celular (también devolvió uno que le regalaron las hermanas) y le manejaba la clave de las redes sociales. El agresor de la joven fue detenido 48 horas después de que la abandonó en la Guardia del hospital.