Un paro contundente en La Pampa que dejó al desnudo la crisis social

 La medida de fuerza tuvo un claro impacto en la capital pampeana  y en el interior de la provincia, donde el acatamiento en los establecimientos educativos fue prácticamente total, también se sintió en el transporte y no hubo servicio bancario.

El paro en La Pampa fue contundente. En la concentración que se hizo en la Plaza San Martín lo que quedó en el centro de la escena fue el drama social que generan las políticas neoliberales.

Fue un llamado a la unidad de trabajadores y trabajadoras y sirvió a escuchar las voces de muchos sectores descontentos con las políticas del gobierno macrista.

La concentración en la Plaza San Martín, reunió a centenares de personas: una diversidad de sectores sociales, gremiales y políticos.


Documento

El documento cuestionó “la despiadada política económica” y el “brutal ajuste para la miseria del pueblo argentino”.

“Trabajadores y trabajadoras nos sentimos agredidos”, destacó el documento, que denunció que mientras el pueblo se hunde en la miseria “se enriquecen los propietarios de las empresas de servicios, los que se dedican a la especulación financiera y los amigos del gobierno que hacen la escasa obra pública”.

“Vergüenza ajena”, definieron los representantes gremiales al gobierno macrista.

Las organizaciones explicaron que “La Pampa está dando una muestra clara de la unidad del movimiento obrero” y reclamaron una vez más “un plan de lucha ordenado y sistemático, que haga frente al ajuste”, indicó El Diario.

Sindicatos y gremios garantizaron el “compromiso con quienes representamos”, pidieron “unidad más allá de las diferencias” y denunciaron la existencia de “un pueblo oprimido y devastado”.

Exigieron “un nuevo armado para cambiar el gobierno y medidas que alivien la situación del pueblo trabajador”.

“Basta de ajuste y especulación financiera. Por paritarias libres y un aumento de emergencia para jubilados y jubiladas, por un plan de salud para los menos favorecidos. Basta de Macri y del neoliberalismo”, completó.


Olla popular y cumbia luchona

A la una de la tarde se organizó una  olla popular, con un guiso de arroz y otros componentes, de la que participaron los presentes, tras la concentración  frente a la Municipalidad de Santa Rosa, que había comenzado poco después de las 11 de la mañana.

paro nacional olla popular 5

                                                                                                                       Fotos gentileza El Diario